Viernes 25 de Abril de 2014

Visita del director del ANSES y el concejal Horacio Delgado

La visita a la localidad del interior del Partido de 9 de Julio tuvo como objetivo interiorizarse de diversas situaciones que preocupan a los vecinos, con el objetivo de trabajarla desde el Concejo Deliberante junto a sus pares.

ANSES

Los Dres. Mauro Esteban y Horacio Delgado reunidos con integrantes de la Cooperativa Eléctrica y, en segundo lugar, con autoridades del Instituto Mariano Moreno.

ANSES

Los Dres. Mauro Esteban y Horacio Delgado reunidos con integrantes de la Cooperativa Eléctrica y, en segundo lugar, con autoridades del Instituto Mariano Moreno.

En primera instancia el Concejal Delgado, se reunió con  el gerente de la Cooperativa Eléctrica de Quiroga, Sr Néstor Zabaleta, también participó de la misma, la presidenta del consejo de administración, María Rosa Albín para interiorizarse de los avances de la construcción de las 20 viviendas. Al respecto se comprometió a gestionar ante las autoridades correspondientes para que depositen en la cuenta de la cooperativa los recursos necesarios para finalizar con la obra, para lo que resta  17%. Cabe aclarar que bajo la gestión de Delgado como Diputado Provincial, logroóincorporar al presupuesto el monto necesario para culminación de esta obra que estaba paralizada.

En el encuentro con los vecinos le plantearon los inconvenientes de varias familias jóvenes que salieron adjudicados en el Préstamo del Banco Hipotecario Nacional sin que hasta la fecha hayan podido comenzar a construir su vivienda por la falta de terrenos con la documentación al día, ésta es una problemática que afecta a todas los pueblos donde existen terrenos pero pocos en condiciones legales para transferir su dominio. Al respecto le realizaron consultas al concejal sobre la posibilidad de que se destinen terrenos de propiedad municipal para  la venta bajo el programa PROCREAR.

Más tarde se reunió con la Directora del Instituto Mariano Moreno; Marisol Isasi y la Secretaria del Instituto, Anabela Lauría para interiorizarse con respecto al  traspaso de la institución privada a la gestión estatal y los beneficios que esta decisión originaría, tal es el caso de la asignación universal para los estudiantes con derecho y del programa nacional Conectar Igualdad y el pisos tecnológicos que la entidad educativa recibiría en el caso de estatizarse.

Por otro lado el Personal de ANSES, evacuó todas las consultas de los vecinos por diversos temas como lo viene haciendo una vez al mes, gestión exitosa que realizó el Dr. Delgado ante las autoridades correspondientes para que los vecinos  puedan realizar sus trámites sin necesidad de trasladarse a la ciudad cabecera, evitando costos, pérdida de tiempo.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012