Miércoles 2 de Abril de 2014

Agenda abierta del H. Concejo Deliberante

El cuerpo deliberativo recibió a grupos de teatro comunitario y docentes.

Agenda

Variada actividad lleva adelante el HCD en su nueva temática de reuniones y agasajos.

En diálogo con nuestro medio, el presidente del H. Concejo Deliberante local, Dr. Alberto Capriroli, delineó aspectos de la tarea legislativa que se viene desarrollando a partir de la nueva conformación del deliberativo.

En este marco, enumeró que en la tarde del pasado domingo, el cuerpo recibió al Grupo de Teatro Comunitario Cruzavías, así como a su par peruano de “Arenas y Esteras”, en un positivo intercambio que ambas entidades sociales vienen desarrollando.

“El Concejo Deliberante declaró De Interés Municipal esta instancia que comenzó el día domingo, pero que se habrá de extender por espacio de un mes, con diferentes actividades y presentaciones, como las que se ejecutaron en esta oportunidad, donde además compartimos un grato agasajo junto a distintos grupos de 9 de Julio y la zona”, destacó el edil del FPV, mencionando que junto al presidente de la Comisión de Cultura del HCD, Paolo Barbieri (Pro) y el Intendente Municipal Dr. Walter Battistella, se procedió a la entrega de una copia de la Resolución que declaraba De interés Legislativo Municipal a este encuentro a los representantes de la delegación de Perú.

Por otra parte, expresó que en la jornada del pasado lunes y por iniciativa de la concejal Marianela López (GEN), se realizó una reunión abierta con los diferentes gremios docentes que tienen representación en nuestra ciudad, habiéndose cursado invitación a todos ellos y asistiendo, SUTEBA, FEB y SADOP, en tanto que UDOCBA no concurrió.

“Se dialogó en muy buenos términos, con absoluto respeto y exponiendo los distintos sectores su posición sobre el reclamo gremial”, delineó Capriroli, mencionando que además se dialogó sobre la situación del Fondo Educativo –proveniente de Nación a la Provincia y de este a los municipios-.

“En el calendario anterior este concepto alcanzó a los 4 millones de pesos, suma que el Intendente de alguna manera puede manejar no solamente en Educación, sino también en Cultura y Ciencia y Tecnología, siendo la posición de los docentes que la mayor cantidad posible de este dinero se afecte a obras de infraestructura, lo que por otra parte coincide con un proyecto recientemente presentado por el Frente Para la Victoria, que apunta que se resuelva la dirección del mayor porcentaje a la educación local”, expresó el presidente del HCD, estimando que en el presente año “ese fondo podría alcanzar los 6 millones de pesos, siendo oportuno que las prioridades sean fijadas con la UEGD, el Consejo Escolar y los representantes de los gremios docentes”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041