Martes 1 de Abril de 2014

Duras acusaciones de Cerdeira y Giuliodoro al diputado Silvestre

“No es la primera vez que el radicalismo local roba (sic) proyectos de otros Bloques”, señalaron al recordar que la iniciativa correspondía a su autoría y fue trabado por los ediles de la UCR.

El edil kirchnerista Eduardo Cerdeira y su excompañero de bancada, el concejal (mandato cumplido) José María Giuliodoro, plantearon en diálogo con nuestro cronista cuestiones puntuales en torno de la autoría de un proyecto que propone propiciar la instalación de farmacias en las pequeñas localidades del interior del distrito, que fuera presentado días atrás –e informado por los medios de nuestra ciudad- por el diputado provincial de la Unión Cívica Radical, Jorge Silvestre.

“Nos ha tomado por sorpresa el anuncio realizado por el diputado Silvestre respecto de su proyecto, que es muy parecido al nuestro de acuerdo a lo que hemos visto”, señaló en primer término el concejal del FPV Eduardo Cerdeira.

En el mismo plano opinó que el proyecto del legislador radical, “tiene algunas deficiencias que el nuestro cubría, ya que el mismo habla de la instalación de profesionales farmacéuticos en los pueblos; con lo que estaríamos cometiendo el mismo error que se presenta actualmente, donde las farmacias no funcionan en pueblos de menos de 2000 habitantes porque no resulta redituable”.

“Por eso nuestro proyecto consideraba que donde no puede llegar el privado debe llegar el brazo del Estado, con lo cual se pretendía que las farmacias a instalarse en los pueblos fueran parte del municipio, funcionando en las salas de Primeros Auxilios, con horario extendido y con guardia los fines de semana”, agregó Cerdeira, subrayando que esto no encontraba ningún tipo de condicionamiento con la Ley de Farmacias.

Por su parte, el Dr. José María Giuliodoro recordó que el proyecto presentado en oportunidad “data de dos años a la fecha y fue elevado mediante la Comisión de Salud que yo presidía, en tanto que los ediles oficialistas que integraban la misma nunca quisieron aprobarlo, y de hecho fue el único proyecto que quedó cuando terminó mi mandato; por lo que llama mucho la atención que ahora surja este proyecto similar del diputado Silvestre”.

“Esta situación me produjo mucha tristeza, ya que si un diputado provincial tiene que sacar un proyecto de dos concejales del FPV para llevarlo al recinto provincial, debería pensarse mejor en realizar un proyecto propio”, señaló, al asegurar que “no es la primera vez que el radicalismo local roba (sic) proyectos de otros Bloques”.

“De todas maneras esto nos sorprende, ya que uno proyecto que no se aprobó a nivel local sea presentado ahora a la provincia”, complementó Giuliodoro, reiterando que la iniciativa “fue trabada por el radicalismo y ahora presentada en el ámbito bonaerense”.

“Lo ideal hubiese sido que esto prosperara como una iniciativa nuevejuliense y a partir de allí se trasladara a toda la provincia de Buenos Aires”, subrayó paralelamente al evaluar que el diputado “debería sentarse un poco más y utilizar su imaginación y su inteligencia; pero lamentablemente hay un sector de la política que vive de robar proyectos y llevarlos”.

“Particularmente observo que de dos años a esta parte, los principales proyectos que se aprobaron en 9 de Julio fueron de nuestra autoría, como el traslado del Matadero, el cierre del Basural y la Escuela de Inspectores de Tránsito, con lo que queda demostrado que de alguna manera estamos marcando la agenda del Gobierno Municipal”, concluyó Cerdeira.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039