Martes 1 de Abril de 2014

Primera reunión de la Mesa Agropecuaria

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Producción Industrial convocó a la primera reunión de Mesa Agropecuaria del año.

Encabezada  por el Jefe de Gabinete, Dr.  Marcelo Gago; acompañado por el Secretario de Gobierno, Dr. Ignacio Palacios, junto al  Secretario de Obras Públicas, Martin León; el Subsecretario de Producción, Lic  Adalberto Páez; el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Luis Belloni y de Vialidad, Carlos Balle y representantes del sector productivo que integran este ámbito, se debatieron en la oportunidad distintos temas.

Realizada en el día de hoy, en el Salón de las Américas del Palacio Municipal, con la presencia de  dirigentes de la Sociedad Rural de 9 de Julio, junto a integrantes del Consejo Directivo de la Cooperativa Agrícola de Dudignac por CONINAGRO, delegado de la Sociedad Rural Argentina y jefe de la Patrulla Rural.

Con un orden del día establecido por los representantes de cada sector, se discutieron temas inherentes a la red vial, control de cargas, caminos alternativos y seguridad rural entre otros. “Un ámbito importante para traer las problemáticas del sector productivo, se trabajaron temas relacionados a la seguridad, obras públicas y quehacer cotidiano de tareas específicas” indico el Subsecretario Adalberto Paéz finalizada la reunión dando una conclusión de los puntos más importantes que se trabajaron en el primer encuentro del año.

Al respecto el Secretario de Obras Publica Martín León puntualizó lo importante de esta reunión, con el objetivo de acompañar en conjunto  un esquema de trabajo que se mantenga en el tiempo. ”El objetivo es mantener los accesos en buenas condiciones para los habitantes de las localidades y para los productores sobre todo en época de cosecha para sacar la producción, para ello necesitamos entre todos respetar el control de cargas; sobre todo después de las 48 hs de haber caído precipitaciones para que podamos desde el gobierno municipal cumplir con las necesidad de transitabilidad de toda la comunidad” destaco el funcionario.

“Algunas de las medidas que se discutieron en la mesa tuvieron que ver con el mayor control policial de las diferentes delegaciones, el compromiso del municipio de poner en marcha la balanza móvil para el control repentino de carga y estudiar la posibilidad de contravenciones para aquellos que infrinjan la ley”, indicó el Subsecretario de Obras públicas con respecto a los detalles de la reunión.

Por su parte el Subsecretario de Seguridad Luis Belloni manifestó la importancia de este encuentro con el sector productivo con respecto a lo que la seguridad rural implica y con ello el trabajo de la Patrulla Rural, “se realizó una reseña del trabajo realizado en la materia desde Diciembre hasta la fecha, con una estadística de diez hechos hasta el momento, esclarecidos y con hallazgos. Y el trabajo que se realiza en prevención e investigación” marcó el funcionario, como así también poniendo de manifiesto la información necesaria a los diferentes sectores sobre donde denunciar hechos que conciernen al sector rural.

Prensa Municipal


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040