Martes 11 de Marzo de 2014
Habrían actuado varias personas, quienes tras desconectar las alarmas, abrieron la caja fuerte con una amoladora.
Personal de Policia Comunal y de la Fiscalía trabajaron en el lugar del hecho.
Empleados de la empresa permanecieron sin trabajar mientras se realizaban las pericias correspondientes.
El autoservicio mayorista se encuentra en Ruta Nacional Nº5.
En horas de la mañana de ayer, se tomó conocimiento de un robo de importantes proporciones registrado en los galpones del supermercado mayorista de alimentos “Diarco”, ubicados en Ruta Nacional 5, a la altura del km 264.
El hecho se habría perpetrado entre la noche del sábado y madrugada del domingo, y de acuerdo a los primeros testimonios recogidos en el lugar, malvivientes habrían ingresado al interior del depósito y desde allí a la administración; donde abrieron una caja de seguridad con una amoladora, apoderándose de una alta suma de dinero en efectivo no precisada, para posteriormente darse a la fuga.
Consultado al respecto el recientemente designado titular de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, Subcomisario Gabriel Bonello, indicó que se tomó conocimiento del hecho a raíz de un llamado telefónico efectuado por el gerente de la empresa, Carlos Eduardo Lozano, “quien dio cuenta que autores ignorados habían ingresado al lugar tras violentar unas chapas que se encuentran sobre el lateral del galpón, violentaron la caja fuerte y se llevaron una importante suma de dinero”.
“Se constituyó en el lugar una comisión policial, se iniciaron actuaciones de oficio y junto con la Ayudante Fical, Dra. Saldices, se dio notificación al Fiscal de Turno de la ciudad de Mercedes, Pedro Illanes, disponiéndose la presencia de peritos en rastros y la realización de una inspección ocular, de manera que se puedan establecer los movimientos de los autores del hecho”, agregó el Subcomisario Bonello, quien confirmó las versiones que indicaban que si desconectada; y que no existen en el lugar cámaras de seguridad.
INCENDIO DE UN AUTOMOVIL
Respecto del hecho del incendio de un automóvil que nuestro medio informara en su anterior edición, el jefe policial refirió que en la mañana del domingo se recepcionó una denuncia efectuada por el convecino Hernán Galli, con domicilio en calle Cano 13 de Barrio Parque Julio de Vedia, quien dio cuenta que su vehículo, un Renault 21, modelo 1992, había tomado fuego.
“Se dio intervención a la Ayudantía Fiscal de esta ciudad y se dio intervención a los Bomberos Voluntarios de 9 de Julio, así como a los Bomberos de Junín, a fin de establecer la posibilidad de que se haya tratado de un hecho intencional, labrándose actuaciones por “Incendio”, con intervención de la UFI Nro. 3 de Mercedes”, precisó, indicando que si bien estos hechos han llevado alerta a la población de 9 de Julio, “generalmente refieren a disputas de índole personal, o hasta en algunos casos en perjuicio propio”.
SEGURIDAD EN ESPECTACULOS FUTBOLISTICOS
Asimismo, Bonello indicó que a lo largo del día domingo, con 8 efectivos por estadio, se cubrió la seguridad de los tres cotejos correspondientes al Torneo de Ascenso de la LNF, los que no registraron incidentes, agradeciendo en este sentido la especial colaboración de los clubes y sus respectivas Comisiones Directivas.
En tanto, respecto del cotejo del domingo venidero entre Once Tigres y Camioneros de Luján –equipo que es acompañado por una hinchada muy numerosa-, por el Torneo Argentino B, el funcionario policial señaló que en las próximas horas se mantendrá una reunión con la dirigencia de la institución local a fin de diagramar aspectos de la cobertura de la seguridad, contándose con refuerzos de la Patrulla Rural y el Grupo GAD.