Sábado 1 de Febrero de 2014

Detienen “in fraganti” a dos personas cuando cometían un robo

En una vivienda de calle Salta casi Edison.

Policia Comunal

El subcomisario Bonello dió detalles del hecho.

En la mañana de la víspera, se tomó conocimiento en nuestra comunidad que en la noche del día jueves, y en una vivienda ubicada en calle Salta al 700 (casi Edison), propiedad de la familia Murillo, dos masculinos jóvenes fueron detenidos en momentos en que intentaban cometer un hecho de robo.

El Subcomisario Gabriel Bonello, de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio confirmó el hecho a nuestro medio, indicando que efectivamente el hecho se registró aproximadamente a las 22,30 hs. del día jueves, tomando conocimiento la fuerza policial a través de un llamado telefónico al número de emergencias, dando cuenta vecinos de la zona que habían observado a dos sujetos que intentaban ingresar a un domicilio con fines de robo.

“Inmediatamente se constituyó en el lugar un móvil policial, cuyos efectivos pudieron constatar que una de las ventanas de la vivienda había sido forzada, hallándose la puerta semiabierta y una luz encendida; lo que llevó a entender que efectivamente había personas intentando cometer un delito”, señaló Bonello, al indicar que el eficaz accionar de los efectivos permitió la detención de dos masculinos mayores de edad, quienes posteriormente fueron identificados como David Linares, de 25 años, y Cristian Invernoz, de 34, – ambos nativos de este medio y con importante prontuario, habiendo purgado penas en distintas unidades carcelarias- y  quienes portaban una mochila en la que estaban introduciendo alhajas y relojes de importante valor.

Linares e Invernoz, quedaron detenidos y fueron trasladados a Dudignac y a primera hora de ayer fueron trasladados a la ciudad de Mercedes.
Interviene en el hecho la UFI 6, caratulándose el hecho como “Robo agravado por cometerse con efracción en grado de tentativa”.

Por otra parte, el funcionario policial confirmó que la familia propietaria de la vivienda se encontraba de viaje, agradeció la colaboración prestada por los vecinos, quienes dieron inmediato aviso a la fuerza policial ante movimientos sospechosos observados en la vivienda y no descartó la posibilidad de alguna relación de este hecho con un robo de similares características cometido días atrás en un domicilio de la misma zona de la planta urbana, presumiéndose que los malvivientes utilizan como vía de escape el Parque General San Martín, donde en lo que hace a este último caso fue hallada una motocicleta en la que se movilizaban los malvivientes.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040