Martes 12 de Marzo de 2019

Robo con modalidad de escruche en una casa quinta

En diálogo con los medios de prensa, la titular de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, Eica Figueroa, enumeró los distintos hechos policiales registrados durante el pasado fin de semana.

MENORES PROVOCARON DAÑOS

En primera instancia indicó que el sábado 9, en horas de la madrugada,  dos menores de edad –de 12 y 15 años-, fueron sorprendido provocando daños en un automóvil estacionado en Avda. Mitre y Vedia, quienes fueron conducidos a la seccional policial y posteriormente de ser informadas las autoridades judiciales, entregados a sus progenitores, dándose intervención al Servicio Local.

UN DETENIDO POR TENTATIVA DE ROBO

Por otra parte, Figueroa indicó que en las inmediaciones de calle Cavallari y Vélez Sarsfield, fue aperehendido el ciudadano Federico Omar Zubeldía, de 21 años de edad, quien se encontraba en el interior de un vehículo con intenciones de robo.

El hecho se caratula “Robo en grado de tentativa”, con intervención de la UFI Nro. 2 de la ciudad de Mercedes.

ROBO CON LA MODALIDAD ESCRUCHE

Asimismo, la autoridad policial indicó que en la noche del domingo, sobre calle Rivadavia y en una zona de quintas, se registró un hecho de robo con la modalidad escruche –sin presencia de los moradores de la vivienda-, apoderándose autores ignorados de distintos elementos, aguardándose desde la Policía local la autorización de la Fiscalía para dar a conocer los elementos sustraídos, ya que se presume que los mismos estarían saliendo a la venta a la brevedad.

FUTBOL DE ASCENSO

En otro aspecto, respecto del próximo inicio del Torneo de Ascenso, previsto para el próximo domingo, Figueroa señaló que se está en conversaciones con los distintos clubes parta la cobertura de los distintos eventos.

DENUNCIAS ONLINE

Finalmente, respecto de la consulta de nuestro medio sobre la instrumentación de un sistema de seguimiento on line de las denuncias de los distintos delitos en la seccional policial, la Comisario Figueroa señaló que se trata de un software que baja directamente del Gobierno de la Provincia, y a través del cual trabajan de manera conjunta la Fiscalía, las Departamentales y las Comisarías.

“Cada denunciante se lleva un rótulo y posteriormente se puede hacer un seguimiento on line de la misma, lo que permitirá llevar un mejor control y una mejor estadística de los hechos.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas

OCURRIO EN LA MAÑANA DEL LUNES EN RUTA 5, ENTRE 9 DE JULIO Y BRAGADO

Logran esclarecer un hecho de “piratas del asfalto”


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2180