Viernes 28 de Junio de 2013

Robo en Naón: confirman que el galpón no contaba con alarmas ni sereno

De todas maneras, se obtuvieron imágenes mediante un sistema de cámaras, las que deberán ser procesadas, en tanto que se llevan adelante arduas investigaciones para dar con la costosa mercadería sustraída.

Dr. Marcelo Gómez

Ayundante Fiscal de 9 de Julio.

Como nuestro medio lo adelantara, en horas de la mañana del miércoles, se tomó conocimiento de manera extraoficial de un robo de importantes características en la planta de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), que se encuentra ubicada en la localidad de Carlos María Naón, donde autores ignorados que habrían ingresado por una puerta trasera de la planta, habrían sustraído aproximadamente unos mil bidones de fertilizantes, de 20 litros cada uno, los que habrían sido cargados en un camión de importantes proporciones, dado el volumen de los mismos, cuyo valor superaría los 100.000 dólares.

Al respecto, el Ayudante Fiscal de 9 de Julio, Dr. Marcelo Gómez, indicó a "Tiempo" que al tomarse conocimiento del hecho, junto a personal de la Patrulla Rural, se trasladó a la localidad de Carlos María Naón, para realizar una inspección en la planta de ACA.

"Me entrevisté en la oportunidad con el Ing. Rey y con personal de la misma, realizando relevamientos y fotografías para llevar adelante la tarea previa de investigación en el lugar; mientras que posteriormente, en horas de la tarde, nos trasladamos a la vecina ciudad de Los Toldos, ante la posibilidad de que el vehículo que sustrajo la mercadería se haya trasladado hacia allí", agregó Gómez, indicando que también en el referido distrito se entrevistó con funcionarios policiales de la Policía Comunal y de la Patrulla Rural, "tratando de coordinar algún tipo de investigación y obtener pistas que nos puedan llevar al esclarecimiento de este hecho".

"Asimismo, en la jornada de hoy -por ayer, jueves; el Subcomisario Vázquez, se trasladó con personal de la Patrulla Rural a la ciudad de Junín para avanzar en las investigaciones de este robo de un volumen importante de agroquímicos y una suma elevada de dinero, del orden de entre 90 y 100 mil dólares", agregó Gómez, estimando que casi seguramente, como es usual en estos casos "la mercadería ya debe haberse ubicado en el mercado".

Consultado respecto de las características del robo, el funcionario indicó que se pudo constatar que los autores del mismo, "ingresaron a la planta a través de un portón y con un camión de importantes proporciones; rompiendo posteriormente los tornillos del portón de uno de los galpones, llevando hasta allí el camión para cargar los bidones".

"Estimamos que el hecho fue cometido por unas cinco personas, quienes habrían efectuado el robo en un lapso de aproximadamente dos horas, entre la 1,30 y 3,30 de la madrugada, para luego darse a la fuga hacia Ruta 65", agregó.

En tanto, el Ayudante Fiscal confirmó que el galpón "no cuenta con sereno ni alarma, aunque sí posee un sistema de cámaras, a través del cual se obtuvieron algunas imágenes que tenemos que procesar para mejorar su nitidez" y detalló que las directivas son emanadas por el Fiscal en Turno de Mercedes, Dr. Illanes, bajo la carátula de "Robo calificado".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013