Lunes 24 de Junio de 2013

Tres aprehendidos tras tentativa de robo a la Cámara de Comercio

Se trata de tres personas oriundas del Conurbano Bonaerense, con antecedentes policiales - Fueron capturados tras un exitoso operativo cerrojo y de rastrillaje implementado en las inmediaciones del lugar del hecho, luego de que vecinos alertaran a la Policía sobre movimientos extraños.

Intento de robo

En la Cámara de Comercio.

Informó la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio que en el día de ayer, domingo 23, siendo alrededor de las 02,00 hs., se tomó conocimiento a través de un llamado telefónico al abonado 101, que sobre los techos de la Cámara de Comercio, sita en avenida San Martín casi 25 de Mayo, habrían sido escuchados ruidos.

Ante tal circunstancia rápidamente personal policial de cuadrícula en forma conjunta con efectivos del G.A.D Pehuajó, convergieron al lugar, por lo que al ingresar al interior de un patio trasero de una vivienda situada en inmediaciones, avistaron claramente a tres sujetos del sexo masculino, sobre el techo de la entidad empresarial, quienes al constatar la presencia policial, raudamente se dieron a la fuga por los techos de la manzana.

Por tal motivo se convocó el resto del personal policial de servicio, rodeándose la manzana y comenzando los uniformados a llevar a cabo un amplio relevamiento y rastrillaje por sobre la totalidad de techos y comercios situados en las inmediaciones. Producto de ello, minutos más tarde se logró la aprehensión de tres personas mayores de edad, con antecedentes policiales y con domicilio en la ciudad de Avellaneda por resultar los responsables del hecho.

Posterior a ello y al llevar a cabo una amplia inspección de la parte posterior de la Cámara de Comercio, se pudo constatar que estos sujetos ya habían violentado chapas del techo y perforado parte del cielorraso a efectos de ingresar con claros fines de robo. Fueron incautados elementos de telefonía celular, aparatos lumínicos, como también herramientas para corte y perforación de paredes. Al respecto se instruye I.P.P. caratulada ROBO doblemente agravado por cometerse con escalamiento y efracción y en poblado y en banda en grado de tentativa con intervención de la UFI Nº 2 – Mercedes.-


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033