Viernes 11 de Septiembre de 2015

ECOS DE LA MOVILIZACION DE VECINOS

Frentistas de la ciudad reclamaron acciones y soluciones ante la inseguridad

Entregaron un petitorio al Intendente y al Jefe de la Policía Comunal.

Inseguridad

Julio Bordone con los medios de prensa en nombre de Vecinos por la Seguridad.

Inseguridad

Vecinos que entregaron petitorios y se reunieron con funcionarios municipales y policiales.

Inseguridad

Intendente Battistella, Comisario Inspector Rainoldi, Secretario de Gobierno Palacios, titular de Seguridad Belloni y Comisario Bonello; con la prensa finalizada la reunión.

Como nuestro medio lo anticipara en su edición anterior, en la noche del día miércoles, vecinos víctimas de robos se movilizaron hasta el Palacio Municipal y entregaron un petitorio al Intendente y al Jefe de Policía. Los vecinos afectados por hechos de inseguridad comprendían los domicilios ubicados en calles Entre Ríos, Cardenal Pironio, Vedia y Cavallari, quienes habían hecho extensiva su invitación a toda la comunidad, dado que en las últimas semanas numerosas viviendas particulares habían sufrido hechos delictivos.

Los frentistas –aproximadamente cuarenta- llegaron al Palacio Municipal, y concentrados en el hall de ingreso, dialogaron con los medios de prensa, en tanto que posteriormente procedieron a entregar el petitorio a las autoridades a través de cuatro representantes, como lo solicitó el jefe comunal, que fue a recibirlos desde su despacho, ubicado en la planta alta.

“Estamos muy preocupados porque los hechos delictivos van en aumento”, expresó Florencia Maggi, quien junto a María Angélica Truant, Mariana Navarro y Guillermo Morey, se entrevistaron con el Intendente Municipal Walter Battistella, el Jefe de Policía Comunal Comisario Inspector Sergio Rainoldi, el Comisario Gabriel Bonello, el Subcomisario Ramos, jefe de la DDI 9 de Julio; el secretario de Gobierno, Dr. Ignacio Palacios y el Subsecretario de Seguridad, Luis Belloni, por espacio de casi dos horas.

CONCEPTOS

“Este es un tema recurrente y sin solución aparente en lo que se observa en el corto y mediano plazo y en todos los sectores de la comunidad de 9 de Julio, como hoy sucede con estos vecinos de un radio bastante céntrico, como también sucede con otros”, señaló Julio Bordone, comerciante que fuera víctima de un resonante robo en el mismo y lleva adelante la ONG “9 de Julio, Ciudadanos por la Seguridad”.

Asimismo, adelantó que se ha recibido la confirmación de la visita a nuestra ciudad de Gustavo Vega, de la ONG “La Alameda”, que trabaja en pos de la seguridad y la conformación de una red nacional, quien habrá de disertar en nuestra comunidad el día martes 22 del corriente, en las instalaciones de Sociedad Rural y desde las 20,30 hs.

“Vamos a confiar en la palabra y el compromiso de los funcionarios en la medida que veamos resultados y que los delitos disminuyan”, expresó por su parte Florencia Maggi a los medios, quien entre las problemáticas a abordar, también mencionó a las relacionadas con el tránsito.

En tanto, María Angélica Truant una de las vecinas convocantes y quien fuera víctima de un robo en su hogar, relató la situación vivida y se manifestó conforme con los alcances de la reunión.

En este sentido expresó que en apenas una hora de ausencia de su hogar “autores ignorados entraron, revolvieron  todo, se apoderaron de distintos objetos después de romper una reja y seguramente se dieron a la fuga cuando se vieron alertados por mi regreso”.

Por su parte, Guillermo Morey adelantó que acordaron con el Comisario Rainoldi mantener una nueva reunión de la que habrá de participar la ONG “Ciudadanos por la Seguridad”, a quien agradeció el acompañamiento.

“La intención no es ir contra nadie en materia política o de seguridad, sino a favor de la seguridad de todos los nuevejulienses”, señaló, marcando que el común denominador de la movilización fue “la preocupación por los hechos delictivos que nos han tocado vivir a nosotros y a muchos otros vecinos”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044