Lunes 6 de May de 2013

Preocupación ante el incendio de dos automóviles

Ocurrieron en la madrugada del sábado, a menos de 200 metros de distancia - El Jefe de Bomberos evaluó los mismos. Se trataría de hechos intencionales.

Incendio

Estado en el que quedó el camión Mercedes Benz.

Incendio

Personal de Bomberos Voluntarios trabaja en el camión que tomó fuego sorpresivamente en la mañana del sábado.

Incendio

Elocuente imagen del auto siniestrado en Roca y Tucumán. El voraz incendio alcanzó también al cartel indicador de la escuela.

Incendio

La unidad Citroën 3CV a minutos de ser apagada por los Bomberos.

Incendio

Personal de Bomberos Voluntarios trabaja en el camión que tomó fuego sorpresivamente en la mañana del sábado.

Incendio

Estado en el que quedó el camión Mercedes Benz.

Incendio

Personal de Bomberos Voluntarios trabaja en el camión que tomó fuego sorpresivamente en la mañana del sábado.

En horas de la madrugada del pasado sábado se registraron sendos incendios intencionales de dos automotores, un vehículo Citroen y un camión, los que han llevado profunda preocupación a la comunidad, ante el temor generalizado de que esta práctica puede convertirse en habitual.

Sobre el particular nuestro medio recogió el testimonio del Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio, Comandante General, Néstor Márquez, quien brindó importantes detalles sobre el particular.

“Recibimos el primero de los llamados a las 04,05 del sábado, donde un vecino nos dio cuenta mediante un llamado que había tomado fuego un camión estacionado en Joaquín V. González, entre Cardenal Pironio y Tucumán, mientras que tres minutos más tarde recibimos otro llamado del personal policial indicando que en calle Tucumán y Roca se estaba incendiando un automóvil ubicado a unos 200 metros de distancia”, señaló Márquez, quien dispuso la salida de sendas autobombas.

Evaluó el jefe de Bomberos que hecho es “altamente llamativo ya que en un radio de menos de 200 metros se registran  dos hechos similares, con dos vehículos estacionados en la vía pública, lo que hace pensar que no se trataría de una cuestión accidental”.

“Nuestra hipótesis es que claramente se trata de dos hechos intencionales”, afirmó, evaluando los daños como “muy importantes en ambas unidades”.

 

ARDUA TAREA 

EN EL ACCIDENTE DE RUTA 65

Por otra parte, respecto de la ardua tarea desempeñada por los servidores públicos en el accidente fatal protagonizado por dos camiones, el pasado jueves, en ruta 65, y que cobrara la vida de un adolescente, Néstor Márquez indicó que efectivamente debió realizarse una labor muy intensa, que además debió incluir el corte de la calzada entre las 19,30 y hasta las 00,30 hs.

“El estado de las banquinas y la presencia de elementos de los camiones siniestrados, no nos permitía habilitar la calzada, lo que hizo que se formara una muy extensa columna que hacia 9 de Julio llegaba hasta el Aero Club y hacia General Viamonte casi hasta el Monasterio”, describió Márquez.

En el mismo sentido, destacó la importancia del trabajo en equipo implementado para subsanar la situación junto a las distintas fuerzas de seguridad, autoridades municipales y servicios médicos de nuestro distrito y el de General Viamonte.

“Nuestra primera tarea debe circunscribirse al rescate de la víctima que se hallaba atrapada en el camión, mientras que ante la presencia de la víctima fatal necesitamos la autorización de la Justicia a través del Ayudante Fiscal”, señaló asimismo nuestro interlocutor.

En tanto, respecto de las características de la tarea realizada para liberar la ruta y las banquinas, explicó que una vez trasladado el herido, se convocó inmediatamente a las autoridades municipales para que dispongan de una motoniveladora y una pala cargadora para efectuar los trabajos necesarios de recolección de los huesos que transportaba uno de los camiones, así como la arena que se trasladaba en el restante.

“A esto se sumó la tarea de liberación de un sector para el paso de una ambulancia que trasladaba hacia Junín al jovencito herido”, manifestó asimismo el Comandante Márquez.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012