Sábado 27 de Abril de 2013

El próximo viernes se pondrán en funcionamiento las cámaras de seguridad

El titular de la cartera de Justicia y Seguridad también entregará siete nuevos móviles policiales y escrituras y se habilitará el Destacamento de Ciudad Nueva como sede de la Patrulla Rural.

Intendente Municipal

Dr. Walter Battistella.

En Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, resumió en contacto con los medios de prensa de nuestra ciudad las gestiones realizadas en las jornadas del miércoles y el jueves en las ciudades de La Plata y Buenos Aires.

En primera instancia y respecto del encuentro mantenido junto al diputado Jorge Silvestre con el Ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, señaló que la audiencia "se venía postergando por la agenda del funcionario bonaerense tras las inundaciones registradas en la ciudad de La Plata".

"En oportunidad del encuentro acordamos la fecha de la visita del ministro a nuestra ciudad, la que se concretará el día viernes 3 de mayo, a las 11 hs., oportunidad en la que se habilitará el Destacamento de Ciudad Nueva, donde comenzará a funcionar la sede de la Patrulla Rural; se efectuará la entrega de los siete móviles restantes -6 camionetas Ford Ranger y un VW Voyage- a la Policía Comunal de 9 de Julio, mientras que finalmente se pondrán en funcionamiento las cámaras de seguridad, que se encuentran actualmente en etapa de prueba", detalló Battistella, apuntando paralelamente que en la misma jornada se efectuará la entrega de más de 140 escrituras a vecinos de nuestro medio.

En este sentido, el jefe comunal agradeció la predisposición y apoyo del ministro Casal para trabajar a futuro en el aumento del número de cámaras de seguridad a instalar en nuestro medio, las que en su primera etapa -a partir del viernes próximo-, alcanzarán el número de 12, atendiendo así el pedido de distintos frentistas y empresarios de diferentes sectores del radio urbano.

En cuanto al centro de monitoreo del sistema de cámaras de seguridad, Battistella indicó que el espacio físico ya se encuentra terminado, en tanto que la capacitación del personal se lleva a cargo de la empresa que provee las cámaras, junto a personal policial.

 

GESTIONES

Además, el jefe comunal resumió las gestiones realizadas en La Plata, indicando que en el Instituto de la Vivienda se acompañó a la Cooperativa Tres Lagunas para clarificar la situación de deudas de la entidad con el organismo.

Asimismo, explicó que en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires se entrevistó junto con el diputado Jorge Silvestre, con el presidente del cuerpo, Dr. Horacio González (ver aparte).

 

AUMENTO POR DECRETO A TRABAJADORES MUNICIPALES

Finalmente, sobre la situación salarial de los trabajadores municipales tras la aplicación de un aumento de salarios establecido por decreto, Battistella señaló que "no tenemos novedades sobre el particular" y recordó que se aplicarán aumentos del 10%, 5% y 5%, en el primero de los casos con retroactivo al 1ero. de marzo; a lo que se agrega la posibilidad de incorporar nuevas mejoras, dependiendo del cumplimiento de las pautas de coparticipación por parte de la Provincia.

"No tenemos intención de confrontar con los Sindicatos, pero debemos entender que estamos en una etapa de restricciones a nivel nacional y provincial", concluyó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039