Sábado 20 de Abril de 2013

Vecino reclama respuestas ante robos y daños reiterados

Manuel Alberto "Beto" Montero, con domicilio en barrio "Los Aromos" propone una reunión de autoridades y dirigentes políticos para analizar la creación de "códigos vecinales".

Inseguridad

El señor Manuel Montero no encuentra una explicación a la situación que le toca vivir.

El convecino Manuel Alberto "Beto" Montero, con domicilio en la calle Vucetich 1635 del barrio Los Aromos, quien viene sufriendo hechos de robos y delitos contra su propiedad desde octubre de 2012 a la fecha, lo que ha determinado la presentación de numerosas denuncias ante la policía y la Justicia, dejó sus conceptos a nuestro medio, para poner en conocimiento de las autoridades y la sociedad en su conjunto esta difícil situación que le toca vivir, a la vez que también llamó a la reflexión a los sectores políticos locales.

"Desde octubre pasado vengo sufriendo distintos hechos que son cometidos contra mí y contra mi propiedad por parte de un menor de edad, y que han comprometido y alterado mi vida diaria, y me ha llevado a realizar distintas exposiciones civiles", señaló primeramente, al describir que animales equinos de su propiedad "han sido maltratados, les cortaron los bozales y tras romper los alambrados los han dejado sueltos, siendo que vivo a 100 metros de la Ruta".

"También he sufrido daños en los árboles de mi propiedad y hasta tiros de aire comprimido contra mi perro. He sido molestado durante días y noches, y si bien he hecho denuncias y exposiciones y el personal policial se ha acercado a mi domicilio, no se ha obtenido ningún resultado", agregó.

Montero indicó además que hace días atrás, salió en las primeras horas de la mañana al centro de la ciudad y al regresar a su domicilio, cerca del mediodía, observó que el vehículo de su propiedad, en el que se encontraban herramientas de trabajo había sido abierto, así como su casa.

"Me encontré con una ventana abierta, mi casa totalmente revuelta, cajones y efectos personales tirados por todas partes", relató nuestro interlocutor, indicando que al tomar contacto con distintas autoridades políticas y policiales, no obtuvo las respuestas necesarias para resolver su situación, "a excepción del concejal Luis Moos, que se apersonó en su domicilio para interiorizarse de la situación y me acompañó permanentemente".

"Creo que en mi caso como en tantos otros deberían tomarse con más seriedad y responsabilidad para evitar males mayores. En nuestra ciudad no debe haber más de 50 ó 100 delincuentes, y éstos de ninguna manera pueden alterar la tranquilidad de toda la población.

Los menores que cometen delitos o faltas deberían ser atendidos por los profesionales que corresponden, mientras que los mayores deberían tener los castigos y sanciones que prevé la Ley", reflexionó.

"Los elementos sustraídos en mi propiedad no han aparecido y exijo que las autoridades se hagan responsables de la situación que he sufrido", agregó.

 

CONVOCATORIA A AUTORIDADES Y DIRIGENTES POLITICOS

En el mismo plano sostuvo que al no cumplirse las Leyes Nacionales se deberían buscar alternativas locales para solucionar este tipo de situaciones.

"Si las autoridades no nos proporcionan seguridad, debemos procurarla a través de comisiones vecinales, por lo que mi propuesta es reunir a dirigentes del oficialismo y la oposición, quienes deben dejar el egoísmo de lado para que junto con profesionales, abogados, jueces, fiscales y demás vecinos puedan generar ideas que contribuyan a recuperar la tranquilidad de los habitantes de 9 de Julio.

La idea es la de crear códigos vecinales y que nos protejan de robos y hurtos que se registran a diario y sobre los cuales no hay respuestas; y es por ello que convoco a las autoridades del Ejecutivo y a los concejales de las distintas bancadas", manifestó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038