Jueves 21 de Abril de 2022

EL TITULAR DE LA ESTACIÓN, LIONEL BEZEK, BRINDÓ DETALLES

Los robos de elementos de transformadores eléctricos preocupan a la Policía Comunal

El titular de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, Lionel Bezek, brindó detalles sobre las acciones realizadas en torno a los hurtos y daños en los generadores eléctricos rurales en distintos puntos del partido, principalmente en la traza de las carreteras que circundan el partido.

“Se están realizando tareas investigativas y relevamientos, dado que estas son bandas que no son de nuestro medio- señaló el funcionario policial-. Evidentemente cuentan con elementos pesados para derribar los equipos y, para luego, desarmarlos y vender el material, fundamentalmente el cobre. Los hechos se cometieron entre las 20:00 y 00,00”. 

Asimismo confirmó hechos de estas características sobre la bajada a La Niña, y otro sobre Ruta 5.
“Naturalmente es gente que tiene conocimientos en la manipulación de estos equipos de alta tensión, dado que no solamente no es sencillo, sino que además resulta muy peligroso”, señaló Bezek. 

Por otra parte reconoció que “resulta muy difícil esclarecer este tipo de hechos” que se registran en las zonas rurales puesto que “los malvivientes pueden escapar con mayor facilidad, como sucedió días atrás con el hecho registrado cerca de French, cuando se había identificado el lugar y llegamos sin poder lograr el objetivo”.

ESTAFAS A TRAVÉS DE INTERNET
En otro orden, Bezek confirmó que recibieron varias denuncias por estafas a través de Internet y otros medios electrónicos durante estos últimos días. Por ello recomendó a los vecinos que ante cualquier actitud, movimiento o llamada sospechosa, den inmediato aviso a la policía, a la vez que subrayó la importancia de no entregar datos personales a desconocidos.

DISTURBIOS EN LA NOCHE
En cuanto a los disturbios ocasionados en locales nocturnos, adelantó que este fin de semana llegará el grupo Grupo de Apoyo Departamental (GAD) para reforzar la seguridad en esas zonas.

DAÑOS EN COLEGIOS
Por último confirmó que, durante el transcurso de la semana,  registraron daños y hechos de vandalismo contra establecimientos educativos en donde las promociones de egresados habían realizado las presentaciones de sus buzos.

“Se registraron algunos hechos de esta naturaleza, por lo que junto al municipio se ha convocado a los padres que estaban acompañando a los chicos que estaban organizando estos festejos, para solucionar la situación y concientizarlos sobre su comportamiento”, señaló.

Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039