Sábado 11 de Diciembre de 2021

​ANTE UN PRESUNTO HECHO DE ABUSO

Desde el directorio de Clínica Independencia se formularon aclaraciones

Luego de que tomara estado público una denuncia realizada por una vecina de esta ciudad, dando cuenta de que en momentos de que su hija, al ser atendida por un médico de Clínica Independencia, había sido víctima de un abuso; desde el establecimiento privado de la salud, su director médico, Dr. Raúl Zapata, confirmó tal instancia.

“El día miércoles se presentó en nuestro establecimiento una vecina, quien manifestó que su hija, al ser atendida por un médico del mismo, había sufrido un presunto abuso; decidiéndose de manera inmediata convocar al directorio de la Clínica para brindarle una respuesta institucional, más allá de que nosotros no tenemos la posibilidad de brindar respuestas desde lo legal; dado que se trata de una situación privada en la que debe intervenir la Justicia”, detalló Zapata. 

En el mismo sentido, remarcó que se le solicitó al profesional acusado de que se retirase a su domicilio y que no concurriera a su lugar de trabajo hasta tanto la situación sea resuelta, convocándose a los representantes legales para que determinen cómo debe actuarse en este caso.

En tanto, subrayó que de aquí en más, la investigación queda en manos de la Justicia, sin haberse recibido  hasta las últimas horas notificación alguna a la Clínica.

“Si bien el establecimiento cuenta con cámaras de seguridad en algunos sectores, en otros, por tratarse de ámbitos privados, no está permitido la colocación de las mismas”, señaló el profesional médico, quien se manifestó “shockeado”, ante una situación “que nunca se había registrado” y se puso a disposición de la denunciante y su familia, así como a lo que solicite la Justicia.



Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039