Sábado 11 de Diciembre de 2021
ANTE UN PRESUNTO HECHO DE ABUSO
Desde el directorio de Clínica Independencia se formularon aclaraciones
Luego de que tomara estado público una denuncia realizada por una vecina de esta ciudad, dando cuenta de que en momentos de que su hija, al ser atendida por un médico de Clínica Independencia, había sido víctima de un abuso; desde el establecimiento privado de la salud, su director médico, Dr. Raúl Zapata, confirmó tal instancia.
“El día miércoles se presentó en nuestro establecimiento una vecina, quien manifestó que su hija, al ser atendida por un médico del mismo, había sufrido un presunto abuso; decidiéndose de manera inmediata convocar al directorio de la Clínica para brindarle una respuesta institucional, más allá de que nosotros no tenemos la posibilidad de brindar respuestas desde lo legal; dado que se trata de una situación privada en la que debe intervenir la Justicia”, detalló Zapata.
En el mismo sentido, remarcó que se le solicitó al profesional acusado de que se retirase a su domicilio y que no concurriera a su lugar de trabajo hasta tanto la situación sea resuelta, convocándose a los representantes legales para que determinen cómo debe actuarse en este caso.
En tanto, subrayó que de aquí en más, la investigación queda en manos de la Justicia, sin haberse recibido hasta las últimas horas notificación alguna a la Clínica.
“Si bien el establecimiento cuenta con cámaras de seguridad en algunos sectores, en otros, por tratarse de ámbitos privados, no está permitido la colocación de las mismas”, señaló el profesional médico, quien se manifestó “shockeado”, ante una situación “que nunca se había registrado” y se puso a disposición de la denunciante y su familia, así como a lo que solicite la Justicia.
Noticias Relacionadas