Viernes 12 de Diciembre de 2014

Incendio en la Escuela Secundaria Nº8 de Ciudad Nueva

Podría tratarse de un hecho intencional.

Anoche, pasadas las 22 horas, Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad acudieron a sofocar un incendio declarado en la ESB Nro. 8, más exactamente en el aula informática del establecimiento que da a la calle Mariano Moreno.

Al respecto Sergio Fernández, integrante del Cuerpo de Bomberos expresó, “fuimos convocados mediante un aviso recibido en nuestra central de alarma por medio de Policía, dando cuenta que en la ESB Nro. 8. se estaba desarrollando un incendio.

En forma inmediata arribamos al lugar con una dotación, se pudo localizar el fuego ya que era en un aula que daba a la calle, pero no podíamos ingresar al lugar ya que estaba cerrado.

Se hizo presente personal del establecimiento que nos facilitó el acceso y se pudo extinguir rápidamente el fuego que estaba trabajando sobre un lateral del aula de computación sufriendo daños varias sillas, parte de la instalación eléctrica y un equipo de climatización, y el daño por el humo y la temperatura en el resto del lugar”.

Al ser consultado por las causas, Fernández dijo que “se va a pedir una pericia oficial porque se trata de un hecho hipotéticamente dudoso. Si bien la escuela está toda enrejada, hay vidrio que con un elemento punzante se puede romper e introducir algún tipo de acelerante para producir el fuego”.

INFORME  POLICIAL

Ayer, a las 22.30 hs. se toma conocimiento a través del abonado 101 en forma anónima, que del interior de una de las aulas del establecimiento educativo Nro. 8 sito en calle Mariano Moreno entre Obligado y Gabriela Mistral de esta ciudad, salía humo.

Constituido personal policial juntamente con el de Bomberos Voluntarios local, se constata un foco ígneo en el interior del aula de computación que da a la calle Mariano Moreno, el que posteriormente fue sofocado por Bomberos.

Respecto a las circunstancias se pudo constatar la rotura de un vidrio, no pudiéndose establecer a simple vista si dicha rotura se produjo a raíz del incendio o de forma intencional, habiendo solicitado perito de Policía Bomberos de Junín su presentación en este medio a fin de realizar la pericia de rigor para establecer las circunstancias del incendio. Se dio intervención a la UFI Nro. 6 a cargo del Dr. Guillermo Massaroni como así también a la Ayudantía Fiscal de esta ciudad a cargo de la Dra. Alejandra Saldise, ambos del Depto. Judicial Mercedes.


Compartir:

Noticias Relacionadas

SECRETARIO MUNICIPAL DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS

Brindó detalles sobre las obras de agua de red en Ciudad Nueva

​ ARDUA LABOR DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD EN EL INCENDIO EN EL BASURAL

La Intendente Gentile expresó su agradecimiento


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013