Jueves 12 de Enero de 2023

Emotivo cuarto encuentro del “Futbolista Frenchero”

El 8 de enero se llevó a cabo el cuarto Encuentro del Futbolista Frenchero, compartiendo una nueva jornada en la localidad, en la que participaron muchos que alguna vez se pusieron la camiseta albinegra. Luego de la recepción se realizó un emotivo homenaje en el Cementerio, después se jugó un picadito divertido con varias generaciones mezcladas, para posteriormente pasar a compartir un almuerzo en el salón del Club Atlético French, que muy bien engalanado con los colores blanco y negro y con una interesante muestra de cuadros, trofeos, fotografías y recortes periodísticos, principalmente referidos a los campeones de  1º División de 1970 y 1971.

En el transcurso del evento exhibieron videos, compartieron anécdotas y recuerdos y homenajearon a los ex jugadores más veteranos, a las campeonas de Fútbol Femenino y a los integrantes de ambos recordados equipos de 1970 y 1971, donde hicieron uso de la palabra Luis María Piñeyro y Aníbal R. Ramosm


HOMENAJE A FUTBOLISTAS FRENCHEROS FALLECIDOS
Palabras pronunciadas por el ex jugador Aníbal Ramos:
“Hoy en este cuarto  Encuentro del  Futbolista Frenchero volvemos a hacernos presentes en este lugar donde descansan dirigentes, socios, colaboradores, simpatizantes y muchos que alguna vez defendieron la casaca Albinegra y que el Señor los ha llamado a su presencia. 

Este año quisimos recordar y homenajear especialmente sin olvidar por supuesto, a todos los demás, a aquellos que integraron a los primeros equipos campeones de 1970 y 1971. De los mismos ya se fueron el extraordinario maestro Miguel Fernández, los grandes volante Rubén Bonoldi y Paco Aliberti, el talentoso Toto Leguizamón, el bueno de Héctor Ranzatto, nuestro “Pinino” Luis Gsponer y el formidable goleador Oscar Valinoti.
Seguramente estarán junto a esos dos ex jugadores y técnicos que nos dejaron muchas enseñanzas y toda su sapiencia los grandes Fito Balbo y Cachinga Brunet. Y ya habrán formado un equipo vistiendo la albinegra en alguna liga celestial.

Perdón si he omitido nombrar a alguien. Sólo quise hacer referencia a los futbolistas fallecidos campeones de 1970 y 1971 en 1º División.
Y para concluir quiero recordar una vez más, la parte final del poema al Fútbol que leyera en el 1º Encuentro: 

¿Cómo va saber 
querido amigo?
¿Cómo vas a saber 
que es la vida?
Si nunca, jamás 
jugaste al fútbol”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038