Martes 24 de Septiembre de 2024
“PANTERITA” RODRÍGUEZ TRAS EL TÍTULO
“Un sueño cumplido”
Tras el esfuerzo que rindió sus frutos, ya vislumbra los nuevos desafíos
El flamante campeón argentino de boxeo Super Ligero, de 9 de Julio, Franco “Panterita” Rodríguez, brindó una conferencia de prensa el lunes junto a su preparador, Elias Pino. Allí realizó un balance de la pelea del sàbado, donde retuvo el tìtulo, reflexionò sobre su presente y el largo camino recorrido hasta llegar a cumplir ese sueño que comenzó en Río Cuarto y se revalidó el sábado en el Club Atlètico.
“Estoy muy contento porque se vio un lindo espectáculo. Fue una pelea muy linda: retuve el título en la ciudad y creo que dejé un legado aquì”, sostuvo con emoción el dueño del cinturón argentino.
“Siempre quise hacer este deporte. Me lo propuse y estaba dispuesto que nada me iba a parar, así que lo intenté y lo logré. Y gracias a no perder la fe - teniendo o no comida yo entrenaba igual al 100%- y gracias a Dios, hoy ya hay tengo 10 peleas profesionales”.
“A las 9 de la noche siempre estoy durmiendo. Soy de la vieja escuela de Néstor Ferrario, que dice que si los animales se duermen temprano al otro día rinden. Así lo hagoyo. Luego voy a laburar y al entrenamiento a rendir el 100% siempre. Siempre dejo lágrimas en el gimnasio: a veces llego a casa con dolor en todo mi cuerpo y mi novia me banca. Cansado, quiero sentar me o bañarme o estar dormido y al rato estar de nuevo para seguir entrenando el segundo turno. Lo voy a cumplir, lo voy a intentar y lo voy a lograr siempre” aseguró.
Luego agradeció el apoyo de la comunidad y especialmente el de los jóvenes con una frase que resume su vida y su enseñanza: “Un día me preguntaron por un sueño y yo respondí ser Campeón Argentino”.
Por otra parte, el preparador fìsico Elías Pino aseguró que el saldo de esta experiencia “ha sido muy positivo y muy satisfactorio. Por un lado, el público nos acompañó de manera increíble; también los sponsors - ya que sin ellos la pelea se hubiera hecho en otro lado- y por supuesto, la pelea que se hizo ante un rival como Garateguy que vino a llevarse el título y nosotros no lo dejamos desde el inicio”.
Asimismo remarcó que “hay un gran crecimiento en Pantera, con mucho resultado en el trabajo físico que venimos haciendo en Fitness Point; a lo que se suma el trabajo con el psicólogo”.
Ademàs adelantó que existe la posibilidad de combatir por el título sudamericano. “Vamos a esperar el llamado del promotor. Luego lo hablaremos con el equipo y, si se da la posibilidad de pelear por otro título, que podría ser un sudamericano o algo así, lo vamos a afrontar”.
Todo el equipo del Clan Ferrario y, en especial, Panterita Rodríguez agradecieron a la familia Rambosio - Guaragna, titulares del restaurante El Lomito, quienes colaboraron con la rigurosa dieta de comidas que lleva adelante al gimnasio Fitness Point , como asó tambièn a todas las empresas y comercios que apoyan incondicionalmente.
Noticias Relacionadas
INMINENTE REGRESO AL CUADRILÁTERO