Martes 17 de Enero de 2023

VOLEY

La Nuevejuliense Delfina González en el torneo nacional de Primera

El viernes pasado el cuerpo técnico del equipo de voley femenino del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata presentó su plantel para disputar la Liga Argentina Femenina 2023 y tendrá entre las convocadas, a la nuevejuliense Delfina Gonzalez.

La jugadora estuvo sus primeros años en este deporte en el C.E.F N° 101 de nuestra ciudad y luego, a los 13 años y en busca de mayores desafíos comenzó sus entrenamientos en el Club Atlético 9 de Julio, entonces a cargo de Hernán Zuliani, junto con las mayores en Primera. En 2018 se forma la categoría sub 16 con Delfina entre sus integrantes, dando paso a sus primeras competencias anuales en la Liga Chivilcoyana. Al poco tiempo y gracias a su desempeño constante comprometido, comenzó a competir en la 1ª categoría del Club: “El muro”, apodada cariñosamente por sus compañeras, debido a su estatura y su capacidad de bloqueo en la red, fue decisiva en la última Liga que participó para el Club Atlético.

Al terminar la escuela secundaria, Delfina, continúa sus estudios en La Plata y se presentó a jugar en el Club GELP, a principios de 2022; y un año después ya es parte del plantel de primera división, que figura en lo más alto del voley femenino nacional.

En el Club Atlético era conocida su capacidad y compromiso con el deporte y nadie dudó de sus posibilidades, representando el lugar que ocupa un orgullo para sus compañeras y para la entidad. 


Liga Argentina Femenina 2023
La edición del año 2023 tendrá 15 equipos participantes y el defensor del título es Boca, que le ganó la última final a Gimnasia y la competencia comienza el próximo fin de semana.

La Liga contará con la presencia de los siguientes equipos: Boca, Gimnasia y E. de La Plata, Tucumán de Gimnasia, CEF 5 de La Rioja, San José, Villa Dora, Náutico Avellaneda, River, San Lorenzo, Ferro, Matanza Deportes, UNLaM, Banco Provincia de La Plata, Estudiantes de La Plata y la Selección Argentina.

Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3714