Domingo 2 de Abril de 2023

Anunciaron los detalles de los eventos por el Día de la Actividad Física



La dirección municipal de Cultura y Educación y la Jefatura Distrital de Educación y el CEF Nº 1, llevarán adelante una especial celebración del Día de la Actividad Física, el martes 4 de abril, a las 18 frente al Palacio Municipal.

Sobre esta segunda edición de la celebración, que estará abierta a toda la comunidad, adelantaron detalles el viernes en una conferencia de prensa que presidió la Jefa de Gabinete, María José Gentile; junto al director de Deportes, Ariel Pesce; la Inspectora de Educación Física, Liz Spinacci y el director del CEF Nº 101, Sebastián Palacios.

Primeramente, la Jefa de Gabinete, destacó la importancia de esta segunda edición del encuentro, asegurando que se trata de una interesante propuesta abierta a la comunidad, “con el objetivo central de concientizar a la comunidad sobre la importancia de la actividad física y los hábitos saludables”.

Asimismo, explicó que el encuentro contará con la presencia de gimnasios, grupos de danza y diferentes actividades deportivas que se dictan a través del CEF y la dirección de Deportes a los que se sumará el área de Salud del municipio, que realizará controles en Plaza Belgrano.

Posteriormente, Ariel Pesce indicó que se ha trabajado con el objetivo de seguir sumando propuestas año a año, luego de que el evento, que se celebraba en diferentes establecimientos, se abriera a la comunidad.
“Queremos que la comunidad conozca las actividades que se dictan a través del CEF y desde la dirección de Deportes, puesto que abarca una amplia gama de posibilidades”, remarcó.

Posteriormente, Liz Spinacchi señaló que la propuesta cumple con los lineamientos pedagógicos de la dirección de Educación Física, “trabajando mancomunadamente con diferentes áreas, anticipando las actividades que se desarrollan durante el año los diferentes profesores”.

Finalmente, el director del CEF Nº 101, Sebastián Palacios, destacó la importancia del trabajo coordinado entre el municipio y el CEF y remarcó la importancia del evento “que permitirá mostrar la actividad de los 18 lugares de trabajo y más de 3 mil alumnos que posee el CEF”.


ACTIVIDADES

Finalmente, indicaron que a las actividades mencionadas, se sumarán presentaciones de Educación Física Infantil, Multideportes, Voley, Cestobol, Ringo Sport, Juegos Bonaerenses y actividades deportivas de Adultos Mayores.
Compartir:

Noticias Relacionadas

LAS INSCRIPCIONES SE ENCONTRARÁN ABIERTAS HASTA EL 3 DE MAYO

Difunden detalles de la edición 2024 de los Juegos Bonaerenses

​ EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 3 DE ABRIL

Se celebra el Día de la Actividad Física


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035