Jueves 26 de Enero de 2023

PROGRAMA DE ACTIVIDAD FISICA

A pleno en la ciudad y en las localidades

El profesor Marcelo Albano, de la dirección municipal de deportes explicó detalles sobre la Actividad Aeróbica que se lleva en la Plaza Belgrano, Playón municipal y en el paseo de El Vía Crucis.

En el playón se desarrollan los martes y jueves a las 8 de la mañana está destinado especialmente para los adultos mayores. “Si bien se pueden incorporar cualquier tipo de personas es ideal para los adultos mayores porque son actividades más tranquilas, sobre todo caminata y se trabaja todo lo que es flexibilidad”, explicó Albano.

Durante esos míos días pero a las 20, también en el Playón, el grupo de acondicionamiento para trotar, correr, a caminar y entrenarse.
También hay un grupo de acondicionamiento físico en la plaza General Belgrano, los lunes y miércoles a las 20 horas.Y en el Vía Crucis, martes y jueves a las 19. “Con eso cubrimos gran parte de la semana. Años anteriores teníamos los viernes a las 20 pero la gente ese día se organiza para realizar otras actividades como peñas y otras salidas, por lo que decidimos sacarlo”, agregó.

El programa está vigente en 9 de las localidades del interior del partido.  Actualmente están en Morea, French, Dudignac, La Niña, El Provincial, Quiroga, Patricios y Naón. “Allí también están los profes. En algunas localidades van un día y en otras dos. Y la forma de trabajo es la misma: se trabaja acondicionamiento físico trabajando la resistencia y flexibilidad y fuerza que es lo que la gente que no hace actividad física necesita”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003