Miércoles 20 de Julio de 2022

CON APOYO DE LA PROVINCIA

Nuevejulienses viajaron al campeonato argentino de Cestoball

Los equipos femenino y masculino de la Federación de Cestoball de la provincia de Buenos Aires partieron el martes hacia la provincia de Córdoba para disputar el campeonato argentino. La delegación está integrada por jugadoras y jugadores de las categorías sub 14, sub 17 y mayores pertenecientes, en su mayoría, a 9 de Julio, Bolívar, Olavarría, Necochea, Laprida y La Plata.

Ambos planteles habían puesto en duda su participación debido a la falta de fondos. Sin embargo, gracias a la colaboración del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y al apoyo recibido por la Subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires, los equipos viajaron al torneo para representar a todos los bonaerenses. 

Dentro del plantel fememino se encuentran las jugadoras nuevejulienses Gabriela Rodríguez, Mercedes Yaconis, Clara Lezcano, Pilar Callegaro, Rocío Lezcano, Gisela Cepeda y Danesa De Pietro. A su vez, el profesor Pablo Lezcano estará al frente del plantel de primera femenino.

La senadora provincial Male Defunchio se reunió en la semana con las representantes para comunicarles a las jugadoras el apoyo y el acompañamiento del gobierno provincial para la competencia. 
Al respecto, la senadora local destacó la importancia de fortalecer la educación en deportes y dijo que: “Desde el gobierno provincial se piensa el deporte como una herramienta para la sociabilización  y a los clubes como el espacio de contención y educación para muchos niños, niñas y jóvenes”. 

El campeonato se llevará adelante en la capital cordobesa desde el miércoles 20 al domingo 24 de julio y debutarán todos los equipos en la primera jornada. Los de primera disputarán su partido a las 9 de la mañana contra la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (masculino) y a las 13.30 contra La Rioja (femenino); además, los equipos femeninos sub 14 y sub 17 jugarán al mediodía y a las 10.30, respectivamente.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003