Sábado 20 de Enero de 2018

CLUB CIUDAD

Se inició la construcción de la cancha de Voley Playero

El Club Ciudad, sigue con los trabajos en la construcción deuna cancha de Beach Voley o también llamado Voley Playero.

Su nacimiento exacto se desconoce, pero se le puede atribuir a las costas de California, también a las playas brasileras de Copacabana, lugar donde se jugó el primer torneo, o a una corriente francesa, ya que en este país, se conoció desde 1935.  Es un deporte olímpico desde 1936, es jugado por 2 jugadores en cada equipo y no se pueden realizar cambios. El reglamento es muy parecido al del voley, consta de algunas variantes y adaptaciones. Si bien es un deporte que se juega en la playa, de ahí su nombre, se desarrolló mucho en ciudades del interior y en canchas llamadas artificiales.

El Club Ciudad, procedió a la construcción del cajón o foso, de 20 x 10 mts, con una profundidad de 15 cm, se realizó la nivelación del terreno y una vez hecha la fumigación y aislamiento necesarios, se le agregaran los 15.000 kgs de arena.

La cancha, será reglamentaria, cumplirá con todos los requisitos necesarios para ser utilizada en torneos oficiales, sean locales, zonales y nacionales.

La cancha de beach voley o voley playero, será ultimada para fines de enero y tendrá su merecida inauguración con un torneo popular, en el mes de febrero.

El voley, disciplina que se practica en el Club Ciudad, cuenta con más de 70 deportistas.

El Mini, con niñas y niños desde los 6 a 12 años, las categorías de Under 13, Under 15 y Under 17 en varones y mujeres en formación y los Mayores en ambos sexos.

Se está trabajando para poder participar de las Ligas Regionales de Mayores durante el 2018. Comienzan los trabajos de pre temporada el 14 de febrero, estarán a cargo de los Profes Lucas Alarcón y Walter Daffara. Si te gusta el voley, te invitamos a formar parte de nuestro proyecto, podés hacerlo: recreativo o competitivo.  (abiertas las inscripciones).

Prensa Club Ciudad 9 de Julio
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012