Miércoles 14 de Abril de 2021

Valentina Fernández vive un sueño que cualquier deportista anhela

Siendo la única mujer del distrito que practica pelota a paleta, y pese a haber jugado solamente en Dudignac, fue convocada para entrenar en el CENARD junto a la Selección Argentina.

Como nuestro medio lo adelantara oportunamente, la joven dudignaquense Valentina Fernández, fue convocada a la Selección Nacional de Pelota a Paleta, que entrena en la sede del Centro Nacional de Educación Física (CENARD), donde vivió una maravillosa experiencia.

Valentina es la única dama que practica este deporte en la comunidad de Dudignac, y el día 12 de marzo recibió el llamado del CENARD, desde donde le solicitaron un video de sus prácticas, el que tras ser visto por el presidente y vicepresidente de la Asociación, el domingo 14 de marzo -día de su cumpleaños- determinó que fuera convocada a integrar la Selección Nacional de esta disciplina.

Tras la experiencia vivida, Valentina dialogó con Diario Tiempo, y definió a la experiencia como “increíble y única, que se dio de un día para el otro, lo que le agrega un plus a la situación”.

“Tuve la oportunidad de entrenar con el DT de la Selección y su equipo, y realmente fue una experiencia impresionante; en lo que particularmente he tomado como una invitación para jugar en una cancha importante, junto a la Selección Argentina, pero que de ninguna manera determina que me encuentre dentro de la misma”, definió la jovencita, quien junto a otra chica fue la única convocada para esta práctica de un deporte, “que históricamente ha sido para hombres y ahora ha comenzado a abrirse, como sucede con el hóckey”, por ejemplo.

Valentina, 20 años, zurda; aunque utiliza las dos manos para la técnica de su juego; sigue entrenando con la mismas ganas y las misma humildad en su Dudignac natal, reconoció que “no conocía ninguna cancha más que la de mi pueblo”, en un verdadero sueño que cualquier deportista anhelaría.

“Pasé por el tenis y el padel y desde 2016 me he dedicado a la pelota a paleta en Dudignac, donde aprendemos solos y mirando, ya que no contamos como entrenador, y simplemente hemos aprendido mirando y con indicaciones de muy buena onda entre los que practicamos este deporte”, señaló Valentina, quien expresó su agradecimiento a todos los amantes de este deporte, quienes le brindan su amabilidad y hasta hicieron un aporte económico para que pueda viajar al CENARD.

Finalmente, Valentina, que estudia profesorado de Educación Física en Bolívar, adelantó que su nuevo objetivo será encontrar un entrenador para seguir perfeccionando su juego y seguir aprovechando esta gran oportunidad.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003