Martes 3 de Septiembre de 2013
En una actuación brillante, que ha ido de menor a mayor, Mariano logró arribar a la final de un certamen Grado 1 tan importante como es el que se disputó en el Lawn Tenis Club de Córdoba, con la presencia de los primeros del ranking de la Asociación Argentina de Tenis.
En la final cayó frente al N° 1 del país, el porteño Juan M. Cerúndulo por 6-1, 6-2, lo que de todos modos no le quita brillo a su perfomance: en la primera ronda superó a Ramiro Pioli por 1-6, 6-1 y 6-0; en octavos de final a Tomás Onetto por 6-2, 6-4; en cuartos de final superó al N° 2 del ranking, el Santafecino Alejo Lingua, por 6-4 y 6-3; y en la semifinal, con otra buena actuación se impuso al N° 3, Julián Giménez por 6-4 y 6-2, adquiriendo así el derecho a disputar la final.
Al margen de los resultados, hasta aquí es magnífica la actuación de nuestro representante, que ratifica el nivel adquirido y el futuro que se le presenta, jugando de igual a igual con los mejores del País; cabe destacar que hasta aquí estaba clasificado 8° en el ranking nacional.
En el torneo de dobles formó pareja con Tomás Onetto y vencieron en primera ronda a Matías Iturbe y Tomás Farjat por 7-6, 5-7 y 10-6; en cuartos de final a Federico Sued y Ramiro Plioli por 6-3, 6-3, cayendo en semifinal 7-5, 6-1 con la pareja N° 1, luego campeona, formada por Luciano Tacchi y Alejo Lingua.