Martes 24 de Noviembre de 2015

Tenis: Mariano tercero en el Master Nacional

Para las autoridades del Tenis Nacional, el 3° Master Nacional de Tenis para Menores ha sido un éxito, porque como dijo el presidente, el Dr. Armando Cervone y el Director de Desarrollo, Daniel Orsanic, congregó a las máximas promesas del tenis Argentino, en total, 64 jugadores seleccionados durante todo el año, varones y mujeres categorías Sub 12, 14, 16 y 18, con un programa de partidos y actividades destacadas como fueron las charlas formativas a cargo de Rodrigo Roncero, ex jugador de los Pumas, Agustín Corradini, D.T. de las Leoncitas y Guillermo Coria, conocido ex jugador de tenis.

Y para 9 de Julio, el sólo hecho de que un representante del Club Atlético 9 de Julio, Mariano Navone, haya sido uno de los principales protagonistas, siendo uno de los 8 mejores jugadores del país en categoría Sub 14, significa un motivo de legítimo orgullo por la brillante actuación obtenida esta temporada, sobre todo a partir de mediados del año.

Pero no se conformó sólo con estar entre los primeros, porque  superó la primera ronda, con dos triunfos y un abandono, llegando a las semifinales, o sea ya ubicado entre los 4 mejores y recién allí concluyó su participación pero en un partido de alternativas cambiantes, ante Luciano Tacchi,  porque luego de un primer set muy parejo,  6-4 a favor de éste, reaccionó Mariano y con un gran juego lo superó ampliamente, ganándole 6-0; pero en el tercero fue al revés y Tacchi se impuso por el mismo score pasando a la final donde perdió con Tirante, campeón, 2-6, 6-4 y 6-2.

Lo hecho a partir de mitad del año ha sido magnífico, con dos Torneos Nacionales G1 ganados, en Rosario y Olavarría, sub campeón en Neuquén y semifinalista en Mendoza, donde eliminó al N° 1, Tirante, o sea que se ubica muy firme entre los primeros jugadores Sub 14 del país, con la concreta posibilidad de mantenerse en este nivel: Mariano ha demostrado tener todas las condiciones como para aspirar a esto y para mucho más.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038