Sábado 4 de Abril de 2015

Mariano Navone es noticia en el Torneo Nacional de Tenis

Un triunfo consagratorio acaba de lograr Mariano Navone en Mendoza, por la disputa de la primera ronda del Torneo Nacional de Tenis Grado 1, categoría Sub 14, donde participan los mejores jugadores del ranking del país; le ha ganado el N° 1 de Sudamérica, Thiago Tirante, por 4-6, 7-5 y 6-2 y así juega hoy en octavos de final con Galo Durante, que venció al jugador local, Sebastian Dandria por 6-3 y 6-4.

Para valorar más la victoria de Mariano, cabe señalar que Tirante está considerado como una de las promesas del tenis nacional, becado por la COSAT el año pasado en una gira por varios países europeos en el mes de agosto, con magníficas actuaciones en París, Nantes, Velp (Holanda), Düren (Alemania) y participó en el Torneo Mundial por equipos, en República Checa, obteniendo el 5° puesto. 

Y ya este año, el jugador oriundo de La Plata, intervino en la gira por Sudamérica organizada por la COSAT y resultó campeón en singles en los certámenes de Argentina, Colombia, Chile y Paraguay; y en dobles, con Cerúndulo, en Ecuador y Chile.

Mariano, por su parte, también es observado por los técnicos de la Asociación Argentina de Tenis, por eso estuvo durante varios días en el CENARD, donde se le realizaron todo tipo de pruebas físicas y técnicas; y de la gira del COSAT, participó en el Torneo realizado en Córdoba, con excelentes actuaciones venciendo a jugadores de Argentina, Brasil y Uruguay y perdiendo recién con quien luego resultara campeón, precisamente Thiago Tirante, ya N° 1 de Sudamérica.

De modo que esta actuación del representante del Club Atlético 9 de Julio, viene a ratificar el gran momento que está pasando, ubicado entre los mejores jugadores Sub 14 del país.

En el Torneo de Mendoza, que se desarrolla en las canchas de Andino Tenis Club y de Mendoza Tenis Club, quedaron los 16 jugadores clasificados, que se eliminan hoy para definir el torneo el domingo.


Compartir:

Noticias Relacionadas

​ TRAS SER SUPCAMPEÓN EN EL RÍO OPEN

Mariano Navone subió al puesto 60 del ranking ATP

​EL JOVEN TENISTA REGRESÓ A LAS CANCHAS QUE LO VIERON INICIARSE

El Intendente acompañó a Mariano Navone en una clínica de tenis


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012