Sábado 3 de Enero de 2015

El Tenis del Club San Martín cerró un brillante 2014

Pablo Cabrera, uno de los profesores a cargo del tenis del Club Atlético San Martín, trazó un balance de esta actividad deportiva desarrollada en la institución albiceleste, donde con un gran apoyo de la Subcomisión, los padres, los profesores y la Comisión Directiva, se logró una matrícula de 80 jugadores infantiles en la Escuela, a los que se suma un importante número de adultos, tanto para tomar clases como para simplemente despuntar el vicio.

Tenis

El tenis femenino bien representado por Clara Bibiloni.

Tenis

Los jóvenes tenistas Tomás Corti y Leonel Zabala. Fotos: Ciriaco Torres.

“Hemos cerrado el año 2014 con tres jugadores renqueados a nivel nacional”, expresó Cabrera, detallando que los mismos son Clara Bibiloni (13 años), quien participoóen Sub 14, ubicándose número 49 en el ranking del país; Tomás Corti (13 años), también integró el Sub 14 y se ubicó 708; y  Leonel Zabala (11 años),  quien compitió en Sub 12 finalizando el año en la posición número 206.

El profesor marcó que para el Club “éste es un logro muy importante, al tiempo que se trabaja en incorporar más jugadores y en esto la institución tomó un camino correcto, bregando para que otros chicos participen a nivel nacional”.

“Paralelamente, trabajamos también con aquellos chicos que dan sus primeros pasos con la raqueta, con quien realizamos encuentros locales y regionales, dándoles experiencia de juegos, pero a la vez promocionándolos y estimulándos.

Este es un escalón previo para luego integrarse a la competencia y así llegar a los G3, G4 y si llegar a la máxima expresión del tenis”, detalló.

En cuanto al plantel de profesores, indicó que el mismo está integrado por Vanina Fernández, Ana Paula Carleti, Osvaldo Ingelmo y Cristian Scardino.

Finalmente, adelantó que en este nuevo año iniciarán su competencia en la faz nacional las jugadoras Elena Bibiloni, en sub 10, y Clara Domínguez en sub 12, lo que suma otro logro más para la actividad del tenis “santo”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043