Lunes 12 de May de 2014

José “Chucho” Acasuso dictó una excepcional clínica de tenis en nuestra ciudad

“Queremos que estas Clínicas se conviertan en una buena excusa para su motivación en el mundo del deporte”, subrayó.

Tenis

Una postal de Acasuso revivida el pasado sábado en nuestra ciudad.

Tenis

Acasuso muy buen deportista y excelente persona.

Dentro de la programación de grandes eventos que se realizan este año, en el marco de la celebración del centenario del Club Atlético 9 de Julio, la subcomisión de Tenis de la institución albirroja, hizo posible la llegada a este medio de uno de los mejores tenistas que ha dado el país, integrante de la generación que acaba de terminar con una gran etapa del tenis argentino: José

”Chucho” Acasuso, quien brindó una clínica de tenis para menores e infantiles y una exhibición de su juego, que lo llevó a estar entre los 20 mejores del mundo en agosto de 2006, habiendo representado muchos años al país en la Copa Davis.

En oportunidad de la presentación realizada en la jornada del pasado viernes, en el Grand Hotel Libertad, autoridades de la Subcomisión de Tenis, encabezadas por Javier Taranto, dieron la bienvenida al tenista.

“Queremos agradecer a todos quienes han hecho posible esta posibilidad de contar con la presencia de tan destacado deportista”, subrayó Taranto.

Por su parte, el presidente de la institución, Federico Raineri, reconoció que cuando comenzó a gestarse este gran sueño de un festejo acorde a una fecha tan importante como el Centenario, “nunca pensamos poder contar con la presencia de deportistas de la talla de Acasuso o Meolans, como fue anteriormente”.

“Nuestro Club cumple un siglo de vida en el que no ha hecho otra cosa que formar deportistas, y de allí el slogan que se ha elegido para celebrar esta fecha tan importante, siendo además el primer Club del distrito que arriba a los cien años de vida”, agregó, destacando la importancia que adquiere la presencia de Acasuso “para trabajar con los chicos y entregarle ejemplos para su formación como deportistas, pero también como buenas personas”.

Posteriormente, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, felicitó al Club Atlético 9 de Julio por la realización, a la vez que dio la bienvenida a Acasuso, “deportista de ejemplar trayectoria en el tenis nacional y mundial”.

 

CONCEPTOS DE JOSE ACASUSO

El tenista José Acasuso se mostró gratamente sorprendido por la ciudad de 9 de Julio y señaló que hombre del interior, “se sabe y se conoce el esfuerzo que se realiza para llevar a cabo este tipo de eventos y de Clínicas, que son muy importantes para los chicos”.

“Cuando a mí me tocó estar en el lugar de estos niños, vino a mi ciudad, Posadas, José Luis Clerc, quien dictó también una Clínica que realmente nunca olvidé en mi vida, porque fue una experiencia increíble”, comentó, expresando su deseo de que este evento “sirva para fomentar el tenis y formar tenistas profesionales, pero fundamentalmente buenas personas que sepan disfrutar del deporte y de la vida sana”.

Posteriormente, consultado por su actividad actual, tras tres años de su retiro, Acasuso, indicó que  actualmente trabaja en una empresa multinacional de marketing deportivo, que posee injerencia en la realización de distintos eventos deportivos y tenísticos como es la Copa Davis y la Copa Topper Challenger.

“Hoy me toca estar en la parte empresarial, pero siempre el objetivo es ayudar a fomentar el tenis”, agregó.

En tanto, sobre el desarrollo de la Clínica, comentó que la idea central es que “los chicos se diviertan pasando en buen rato, conservando el recuerdo de esta experiencia y que la misma se convierta en una buena excusa para su motivación en el mundo del deporte”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4281