Miércoles 20 de Noviembre de 2013

Rugby: 2° puesto para Atlético 9 de Julio

Atlético 9 de Julio disputó el sábado próximo pasado la final del Torneo Estímulo en un triangular realizado en la localidad de Gral. Villegas junto al local y a Indios de la ciudad de Bolívar.

Rugby

Atlético 9 de Julio en el 2º lugar.

El orden de los partidos fue sorteado con anterioridad a la fecha del partido y resulto de la siguiente manera:
1º partido: Bolívar vs Gral. Villegas
2º partido: Gral. Villegas vs. 9 de Julio
3º partido: Bolívar vs 9 de Julio

Se jugaron los tres partidos bajo el formato de tiempo reducido. De esta manera cada partido tenía una duración de 40 minutos en dos tiempos de 20 minutos.
En primer turno jugaron Villegas y Los Indios. Fue triunfo para los bolivarenses por 17-5 dominando el juego, donde habían ido al descanso con el marcador 7-5 a favor. En el complemento estiraron la diferencia y defendieron bien, por lo que los de Gral Villegas no sumaron puntos y terminaron perdiendo el partido.

El segundo encuentro también lo jugó el anfitrión, pero esta vez ante 9 de Julio. Y rápido se puso en ventaja Atlético para cerrar los primeros veinte minutos 14-3 arriba. En la segunda parte fue solo controlar el resultado. Atlético 9 de Julio sumó 3 puntos, y el único try de Villegas no alcanzó para dar vuelta la historia: victoria para 9 de Julio: 17-8.

El tercer match resultó una final, ya que ambos llegaron habiendo derrotado a Villegas RC. Los Indios y Atlético 9 de Julio. Los de Bolívar y los de 9 de Julio.

Partidazo en el que se jugaban todo. Y vaya paridad, que el primer tiempo cerró 8-7 para Indios, es decir arriba por la mínima. Sin embargo, en el último período Los Indios mostró mejor juego y superó a su rival para sentenciar el match 21-13 y festejar.

La comisión de Rugby del Club Atlético 9 de Julio felicita al plantel superior por el logro. Sabemos que un segundo puesto para ellos tiene un sabor amargo, pero la poca competencia que tuvo el equipo durante el año le quitó continuidad y la posibilidad de ajustar y mejorar debilidades y mejorar fortalezas. Aún así sentimos muy meritorio lo hecho y los alentamos a seguir adelante, a no bajar los brazos, tal cual reza alguna de las razones por la cual se juega y se vive el rugby!”


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038