Martes 30 de Noviembre de 2021

​Atlético fue sub campeón del Torneo de Hockey de 5ª división

La temporada oficial de hockey de la Asociación del Centro de la Provincia, este año fue iniciada en el mes marzo e interrumpida por las medidas sanitarias; se reinició en agosto, con la disputa de los certámenes en su fase regular, con los doce equipos de cada categoría agrupados en las zonas A y B, competencia que ahora va llegando a su término, con la definición durante el fin de semana pasado, de las categorías 5ª y 7ª, en los play offs desarrollados en la ciudad de Junín, a pesar de la lluvia caída.

En la división mayor, Atlético 9 de Julio tuvo un gran desempeño en la primera fase, finalizando primero en la tabla de posiciones y ya en los play offs, en la jornada inicial se impuso claramente a Bragado Club, por 6 a 2, con un ataque muy efectivo como lo indica el tanteador; y en semifinal se enfrentó al equipo del Club Social, logrando un triunfo muy importante porque al ganar por 3 a 0 eliminó a uno de los favoritos, que venía como campeón de la categoría en los dos últimos años, con amplia ventaja sobre los demás equipos (como en 2019 que terminó con 100 goles a favor y sólo 10 en contra) y así el equipo de nuestra ciudad pasó a la final.

Y en el otro partido semifinal, Bragado Hockey empató sin goles con Sarmiento, de modo que tuvieron que definir por penales, donde se impusieron las Bragadenses y así, llegaron ambos ganadores a la final, terminando igualados en un tanto por bando, de modo que hubo que desempatar de nuevo por penales y aquí fue más efectivo Bragado, clasificándose campeón de la división y Atlético resultó Sub campeón.

Y en la 7ª categoría, el campeón fue Social, que en la fase regular había terminado primero e invicto, en la primera posición de la zona B. Los play offs de las otras dos divisiones, 1ª y 6ª, se desarrollan los días 11 y 12 de diciembre próximos.

Integraron el equipo Fiorella Balbo, Sara Burton, Paz Cappelletti, Felicitas Cuello, Macarena Fabiano, Nina Garabano, Clara Lockey, Agustina Rocca, Eugenia Sánchez, Trinidad Sasso, Morena Taján, Martina Venche, Martina Delgado, Catalina Bracco, Belén Buffoni, Camila Dellarupe, Martina Di Florio, Guillermina Gómez, Pilar Hurtado, Lola Ferro. Director Técnico: Sebastián D. Del Valle, Preparador Físico: Juan M. Rossi, Asistente Técnico: Leandro G. Cuello,

Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040