Miércoles 6 de Agosto de 2014

Aparece el dueño del circo y las Leonas se amansan

  • Guillermo Blanco

Aníbal Fernández logró que las chicas del hockey revirtieran su renuncia y vuelvan a entrenarse. Por Guillermo Blanco

Hockey

Luciana Aymar habla. A su derecha Silvina D´Elía y Aníbal Fernández; a su izquierda, Rosario Lucchetti, Carla Rebecchi, Macarena Rodríguez y Florencia Mutio.

Hockey

El Presidente de la Confederación de hockey, el senador Aníbal Fernández, y el periodista nuevejuliense Guillermo Blanco, tras la conferencia en el CeNARD.

“El Chapa Retegui se queda con el ala de caballeros mayores y juveniles, Santiago Capurro como entrenador de Las Leonas y en los próximos días, en el plazo más corto posible, nos comprometemos a designar un head coach consensuado para las mujeres. Nos pusimos de acuerdo rápido porque vamos hacia el mismo punto, sería de necios no escuchar, salimos fumando la pipa de la paz. Queremos dar por superado el conflicto”, afirmó el presidente de la Confederación Argentina de Hockey, el senador Aníbal Fernández.

El anuncio se realizó durante una conferencia de prensa en el Salón Vip del CENARD en la que Fernández estuvo acompañado por las integrantes de la Selección femenina a excepción de Noel Barrionuevo, quien luego sí se agregó al grupo de jugadoras en la cancha “Adriana Acosta” del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo ubicado en Núñez. Esta decisión hizo que vuelvan a los entrenamientos las jugadoras que habían renunciado al equipo (Rosario Luchetti, Silvina D’Elía, Carla Rebecchi, Mariela Scarone y Daniela Sruoga).

La mejor jugadora de la historia, Luciana Aymar, destacó: “Peleamos por lo mejor para el equipo, nos juntamos varias veces a charlar con las chicas y todas necesitamos un cambio por el degaste que hay con el Chapa Retegui. En su momento el Chapa nos dio un mundial y una medalla olímpica, pero ahora necesitamos que la conducción sea distinta, creemos que lo mejor es que él esté con los varones. No es un capricho, pensamos que necesitamos algo diferente para el hockey femenino y le dimos nombres a Aníbal. Las chicas me propusieron el cargo de head coach, pero yo siento que no es el momento, quizá en el futuro”.

Sobre su continuidad en las canchas, Aymar analizó: “No arranco a entrenarme ahora porque no estoy bien por la lesión y otros golpes con los que terminé el mundial, quiero descansar y pensar a futuro. Tengo la cabeza en otra cosa, en buscar lo mejor para el hockey argentino. A principio de año me imaginaba la despedida en el Champions Trophy de Mendoza (del 29 de noviembre al 7 de diciembre), pero estoy cansada y el nivel de saturación es alto. Hoy priorizo mi salud y mi bienestar, prefiero descansar. De todas maneras quizá pueda llegar a jugar el Champions, no lo descarto”.

Por su parte, Luchetti aseguró: “En su momento antes del mundial de Holanda aceptamos al Chapa porque creímos que era la solución más rápida y confiamos que podía funcionar, pero nos equivocamos y se terminó de romper la relación. Creemos que necesitamos una línea de conducción distinta. Hoy volvemos a entrenarnos porque confiamos en que nos pueden dar una respuesta para un cambio de manejo de grupo y estilo de juego por el bien del hockey femenino en general, más allá de los que estemos hoy acá. Pongo por delante la camiseta”.

Y D’Elia coincidió: “Está bueno ver la predisposición de Aníbal para consensuar el head coach. Estoy contenta y vuelvo a entrenarme porque sé que va a haber un cambio, necesitamos otra línea de conducción”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012