Viernes 15 de Julio de 2022

COPA SANMARTINIANA

Se disputará por primera vez con la Tarjeta Verde

Del 22 al 24 de julio con motivo de las vacaciones de invierno, se desarrollará la tradicional Copa Sanmartiniana que organiza el Club San Martín dirigida esta vez a chicos de las categorías 2009, 2011 y 2013 en masculino y Sub 12 en fútbol femenino, torneo para el que se sumaron más equipos.

Sin embargo, uno de los aspectos de la competencia sanmartiniana es valorar y reconocer el juego limpio, compañerismo y solidaridad; en ese marco esta la Copa Fair Play que premia al jugador y equipo de cada categoría del Torneo.

El profesor Alejandro Ré, Coordinador que trabaja en la organización junto a profesores y padres de la Subcomisión de fútbol infantil, describió que “este deporte tiene reglas no sólo deportivas, sino también de convivencia y queremos desde nuestro club, alcanzar y lograr competidores con una buena moral, con inserción social que se ocupen además del logro, también de lo que le pasa al otro”.

“Consideramos que Club San Martín es también una escuela donde se busca desarrollar ciertas capacidades y no tiene que ver sólo con lo competitivo”, puntualizó.

“A partir de allí en los valores juegan la honestidad, el respeto, la solidaridad, la sabiduría para aprender del fracaso y de ganar, el ser tolerante y en una persona con buenas intenciones y no que quiere ganar con atajos. Queremos gente con valores dentro y fuera de la cancha”.

Este año se agrega la Tarjeta Verde, lo que significa que si el árbitro ve alguna conducta para destacar, este va a mostrar tanto al jugador como al banco de suplente la misma, y será éste un registro que se tendrá en cuenta a la hora de sacar las conclusiones a premiar.

Finalmente informó que además de la Copa Fair Play habrá Medalla Fair Play sponsoreada por la Dirección municipal de Deportes.

Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035