Jueves 20 de Enero de 2022

Se reanudan los Torneos de Fútbol categorías A y B

Diario Tiempo conversó con Eduardo Barucco, presidente de la Liga Nuevejuliense de Fútbol, sobre las novedades respecto a los campeonatos bajo la órbita de esa institución.
 
Al respecto se realizó una reunión con todos los clubes de nuestra ciudad y se llegó a la conclusión de reanudar los torneos de las categorías A y B. El próximo sábado 22 jugará la divisional B en tanto que el domingo 23 será el turno de la primera A.
 
“Estuvimos estudiando la situación y al no haber ningún tipo de restricciones por parte de los niveles provinciales, municipal, ni del Consejo Federal de AFA, se decidió por mayoría reanudar los torneos que se venían jugando” sostuvo.
 
Por una parte, Barucco, reconoció que algunos clubes tienen casos de covid que complican su tarea, pero por otra parte indicó que las plantillas “son largas y tienen jugadores para completar sus elencos”.
 
“Las condiciones fueron cambiando -agregó- y nos estamos acostumbrando a convivir con la pandemia. El fútbol no escapa a esa situación general y tenemos que recordar que se está jugando fútbol en todo el mundo”.
 
El campeonato se reanudará tal como se venía jugando antes de la interrupción.
 
 
ANIVERSARIO DE LA LIGA
El próximo 24 la Liga Nuevejuliense de Fútbol cumplirá un nuevo aniversario. Barucco nos recordó que lleva “ 20 años al frente de la institución” y que el próximo febrero termina su mandato.
 
“Tenemos una de las ligas más importantes de la provincia de Buenos Aires, somos una liga fuerte, incluso más que algunas ciudades más grandes. Por la cantidad de equipos, por las competencias” indicó.
 
Barucco lamentó que si bien se ha trabajado muy bien en los pisos de las canchas, no ha sido lo mismo en cuanto a las iluminaciones haciendo votos para que los clubes inviertan. “Este año no habrá descensos en la primera A y esperamos que las instituciones puedan invertir en infraestructura” remarcó.
 

 
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012