Miércoles 6 de Octubre de 2021

TRAS LARGOS 18 MESES DE ESPERA

La Liga Nuevejuliense de Fútbol pone en marcha este domingo su Torneo de Primera División

La Liga Nuevejuliense de Fútbol, tras más de 18 meses de impasse por las restricciones que impuso la pandemia, hará rodar la pelota en un nuevo certamen oficial, el que se iniciará este próximo domingo, desde las 16 hs. para la Primera División y las 14,00 hs. para la Cuarta División.

Omar Zega, vicepresidente de la Liga, remarcó que este reinicio de la actividad, “se vive con mucha expectativa, como ha quedado demostrado en los distintos cotejos amistosos que se han venido jugando los últimos fines de semana; por lo que esperamos que estas condiciones se sigan repitiendo, dado que los Clubes necesitan del apoyo de sus hinchas para esta nueva instancia que se da después de la etapa más dura de la pandemia”.

“Más allá de ello se solicita a cada espectador que mantenga su burbuja, que respete los distanciamientos y si bien hay acceso libre de 500 personas, esperemos que pueda llegarse a esa cantidad de público en cada cancha”, agregó.

En tanto, respecto dela modalidad del certamen y su formato, Zega indicó que “se ha resuelto que de aquí en más los campeonatos oficiales de la LNF, se iniciarán todos los años a mediados de setiembre, extendiéndose hasta abril o mayo”.

“Se jugará hasta el domingo anterior a las fiestas, retomándose la actividad el 20 de enero hasta finalizarse las 18 fechas, con 9 equipos protagonistas, que jugarán todos contra todos con una fecha libre ante la baja de Compañía General Buenos Aires, y que habrá de consagrar a un Campeón”, detalló con más amplitud Zega, confirmando que luego los 8 mejores clasificados jugarán con el sistema de play off (eliminación en partido y revancha), consagrándose a otro Campeón, que de no ser el mismo que el del Promocional, determinará la disputa de una final de ida y vuelta para consagrar al Campeón del Año.

PRECIO DE LAS ENTRADAS
Las entradas tendrán un valor de $ 300 para damas y caballeros, mientras que los jubilados abonarán $ 200, los carnets $ 100 y los menores tendrán ingreso gratuito.

ACUERDO CON ARBITROS Y POLICIA
Asimismo, es de destacar que se llegó a un acuerdo para el valor de los árbitros de la Agrupación Nuevejuliense y de acuerdo a la indicación del APREVIDE, se dispondrá de 6 efectivos por estadio.

EL TORNEO LLEVARÁ EL NOMBRE DE ROBERTO MARTI
El actual torneo a punto de iniciarse llevara el nombre de Roberto Marti,  quien falleciera meses atrás y quien fuera un gran dirigente del Club San Martín y miembro, además de colaborador de la Comisión Directiva de la LNF.

PRIMERA B
Por su parte, la Primera B se iniciará el sábado 23 del corriente, con 8 equipos protagonistas.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003