Viernes 27 de Agosto de 2021

La Liga Nuevejuliense de Fútbol confirmó el reinicio de sus certámenes de Primera División

Serán las del domingo 10 de octubre para la A y el sábado 23 de octubre para la B.

En su reunión del pasado martes, la Liga Nuevejuliense de Fútbol confirmó el reinicio de sus certámenes de Primera División. Serán las del domingo 10 de octubre para la A y el sábado 23 de octubre para la B. En esta ocasión no habrá descenso en la Primera A y sí habría dos ascensos.

Aún está pendiente la oficialización de parte del organismo de seguridad provincial APREViDe para determinar cómo será el protocolo de aforo del público, para respetar el distanciamiento como medida preventiva en las ligas del interior.

Por otra parte, se conoció que el Club Compañía General Buenos Aires de Patricios presentó una nota a la Liga para regularizar su situación económica, pero no confirmaron la presentación, por lo que este martes 24 vencía el plazo, y esto haría que no participe en el campeonato, con lo que el torneo de la A estaría compuesto por 9 equipos.

En el caso del Ascenso, un nuevo grupo de directivos de Defensores de la Boca presentó un plan de pagos de los compromisos que tiene con la Liga. En caso que se acepte, Defensores participaría en el torneo de Ascenso. Esa situación debe resolverse; y en el caso de que participen Defensores de la Boca y La Niña serían 9 equipos de Ascenso.

Por su parte el Club Atlético French también presento un proyecto que contempla la posibilidad de dos ascensos, sin ningún descenso teniendo en cuenta que Compañía no participaría.

El próximo año habría 11 equipos de Primera División y la idea es para el 2022/2023 un descenso y dos ascensos, llevando el campeonato de Primera División a 12 equipos.

El otro proyecto es que se disputen los campeonatos de la manera tradicional; por lo que quedo acordado que el próximo martes 31 se definirá la forma de disputa y los participantes.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038