Jueves 4 de Marzo de 2021

SE AGUARDA LA APROBACIÓN PARA EL INGRESO DE PÚBLICO

La Liga nuevejuliense acordó una fecha para el inicio de la Primera División

Sería la del 16 de mayo.

En la mañana de ayer, la Liga Nuevejuliense de Fútbol anunció mediante un comunicado oficial la decisión de comenzar la actividad el día 16 de mayo.

De cualquier manera esto se encuentra supeditado a la decisión del Aprevide (organismo de seguridad en espectáculos deportivos de la Provincia) de autorizar el ingreso de público; ya que de lo contrario será imposible comenzar el campeonato.

EL COMUNICADO DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA LIGA NUEVEJULIENSE

El martes 2 de marzo volvió a reunirse el Consejo Directivo de la Liga Nuevejuliense de Futbol con importante asistencia de los clubes adheridos y la Presidencia de Eduardo Barucco.

Luego de analizar todas las variantes que se presentan por la pandemia que estamos transitando, el Consejo resolvió en forma unánime dar inicio a la temporada oficial de fútbol de primera “A” el domingo 16 de mayo y de primera “B” el 29 de mayo de 2021. La única salvedad es que se esperará una resolución del APREVIDE para que se habilite el ingreso de público a los estadios, cumpliendo siempre con los protocolos establecidos en el marco de la lucha contra el COVID-19. También los clubes acordaron respetar en todo momento las medidas emanadas de AFA y del organismo de control de seguridad APREVIDE que depende de la Provincia. Si no se habilita el ingreso de público las fechas tendrán modificaciones porque ningún club está dispuesto a jugar sin los ingresos que generan los espectadores.

La semana próxima se reunirá la Mesa de Futbol Infantil para diagramar torneos y pasos seguir. También lo hará la Comisión de Fútbol Femenino para diagramar el programa a del año.

En breve se realizarán reuniones con los árbitros y con autoridades policiales.

LOS TORNEOS

Se aprobó disputar en primera “A” el mismo torneo que ya había sido sorteado en 2020. La fecha del domingo 16/05/21 es la siguiente:

SAN MARTIN Vs. ONCE TIGRES
AGUSTÍN ALVAREZ Vs. SAN AGUSTÍN
FRENCH Vs. COMPAÑIA
12 De OCTUBRE Vs. NAON
ATLETICO Vs. QUIROGA

En cuanto a la divisional “B” estarían confirmados 8 equipos y próximamente se sorteará el fixture. Los clubes participantes son Libertad, Atl. Patricios, 18 de Octubre, Dudignac, El Fortín, Def. De Sarmiento, La Niña y Estudiantes.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035