Viernes 22 de Enero de 2021

SARMIENTO DE JUNIN EN EL FUTBOL DE PRIMERA NUEVAMENTE

Pirez: “Estamos viviendo una alegría muy grande”

El Coordinador de Divisiones Inferiores del conjunto juninense confía en que“Esto nos va a servir para continuar creciendo en el proyecto de divisiones inferiores”, y remarcó “no agarramos un ladrillo y sacamos un jugador de futbol. La materia prima viene con el jugador”.

Luego del ascenso a la Liga Profesional del Fútbol Argentino conseguido por el Club Atlético Sarmiento de Junín, Diario Tiempo dialogó con el encargado de las divisiones inferiores, Juan Carlos Pirez, quien detalló la actualidad de la institución.

“Estamos viviendo una alegría muy grande”, comenzó expresando Juan Carlos Pirez y agregó “era la cuarta final consecutiva que jugábamos, habiendo perdido las tres anteriores, una cancha de San Martín de Tucumán, con un resultado muy favorable a ellos. Otra en cancha de Banfield, donde perdimos un partido increíble contra Arsenal, y la última por penales contra Central Córdoba de Santiago del Estero, por penales en Junín. Veníamos bastante golpeados y con dudas sobre si podríamos cortar esa racha, pero por suerte cambió la historia”.

Sobre el partido final, el técnico multiple campeón en la Liga Nuevejuliense de Fútbol, analizó “No fue un buen primer tiempo de Sarmiento, pero en el segundo se acomodó mejor en la cancha, pasó a juntar más las líneas, le dejó menos espacios al rival, controló más el juego que el adversario”, sostuvo.

“La verdad que es una alegría muy grande, en un año que fue muy complejo para todos, una alegría cambia el ánimo en el club, porque los dirigentes, el socio, los hinchas, los jugadores, los cuerpos técnicos y todos los que trabajamos estamos contentos”, explicó Pirez y bromeó “en mi caso particular, es muy importante encontrar a los dirigentes contentos porque soy el que le va a pedirles cosas”.

“Esto nos va a servir para continuar creciendo en el proyecto de divisiones inferiores, que nos ha ido muy bien. Somos conscientes que es muy difícil promover jugadores en Primera División, pero si podemos hacerlo a la Primera Nacional o Metropolitana. Cada categoría implica en crecimiento del jugador en función de la divisional en la que va a jugar”, describió el entrenador.

Sobre el reconocimiento en los medios al trabajo que viene realizando desde hace varios años, Pirez señaló “somos un equipo. Me toca ser la cabeza de ese grupo que trabaja con los jugadores infanto juveniles, hasta los 20, 21 años, pero los chicos van pasando por una estructura armada, donde cada año tenemos que encontrar crecimiento, respuestas, darle argumentos a los chicos para lo que van a jugar. Ellos encontraron una profesión que es jugar al fútbol, y nosotros tenemos que darles las herramientas para que pueda lograr el objetivo. Después, las condiciones de cada uno lo van a ir llevando a cada uno a su nivel, no es que nosotros vamos a agarrar un ladrillo y vamos a sacar un jugador de futbol. La materia prima viene con el jugador”.

En otro tramo de la charla, el coordinador de divisiones inferiores de Sarmiento reconoció que “en estos momentos en que uno gana, hay que reconocerle a todos los clubes que han colaborado con la sesión de jugadores, tenemos varios chicos de 9 de Julio, de distintos clubes, como Manuel García que vino de French y está en el plantel de primera de Sarmiento, Federico Paradela de Atlético Quiroga y muchos en divisiones inferiores”.

A pesar del logro alcanzado, el trabajo no se detiene. “Hoy estuve 13 horas en el club, entre reuniones, rearmado de todos los cuerpos técnicos, estamos entrenando con los chicos que son de Junín, por el Covid, pero la idea es sumar al resto a fin de mes o principio de febrero, porque de AFA nos informaron que a mediados o fines de marzo comenzaría el torneo juvenil. Vamos a jugar todos contra todos en una sola rueda”, comentó Pirez.

El entrenador también dejó su parecer sobre la actualidad del futbol argentino. Al respecto, analizó “hoy se hace hincapié en el pase y la recepción, pero también hay otras cosas. Yo sostengo que la gambeta nunca tiene que dejar de existir y después, cuando uno llega a primer grado, lo primero que te enseñan es a hacer los palotes, bueno, en el fútbol, esos palotes es achicar la cancha: cuando atacamos, con la defensa en la mitad de la cancha. Cuando defendemos retrocedemos con todas las líneas. Si nos atacan por un lateral, nos volcamos hacia ese sector. Son fundamento del futbol que no dejan de tener vigencia. Hoy se cometen errores inocentes, que se convierten en goles de los contrarios. Antes, si cometíamos esos errores en el campito, no pegaban una pata en el traste y nos sacaban. Se cometen errores zonzos por querer salir jugando en lugares de la cancha donde no se puede arriesgar, cuando tenés el rival a menos de 3 metros, el manual indica que no me tengo que quedar con la pelota en los pies en zona defensiva. Y tampoco, con todo respeto y que no se enoje Fabio Brance que es una excepción, hacer jugar a los arqueros con los pies, porque nos es su fuerte, si lo fuera, serían jugadores de campo. A mí me cuesta mucho que mi equipo juegue para atrás”, sintetizó el Coordinador de Divisiones Inferiores de Sarmiento de Junín, Juan Carlos Pirez, quien dejó su saludo y agradecimiento para la gente de 9 de Julio.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3040