Miércoles 26 de Febrero de 2020

EL PASADO LUNES

River probó jugadores en Atlético 9 de Julio

Se hicieron presentes 230 chicos de 9 de Julio, Dudignac y ciudades vecinas. Quedaron seleccionados tres jugadores.

En la jornada del lunes en el Estadio “Ramón N. Poratti”, del Club Atlético 9 de Julio, una coordinación del equipo de captación de jugadores del Club River Plate probó jugadores de las categorías  2013 a 2006, siendo en total unos  230 chicos que pasaron por la prueba y de la que se preseleccionaron tres juveniles.

Chicos del propio Club Atlético 9 de Julio, y también del Social y Deportivo Dudignac, San Martín, San Agustín, Once Tigres, Libertad y Agustín Alvarez de los locales, participaron de la jornada.

Pedro Gonzales y Damián Quinteros fueron quienes tuvieron la tarea de observar a los chicos que comenzaron con las categorías 2012. Recibidos en el Club por el Coordinador de Futbol, Mauricio Del Pino, este manifestó que es dar la oportunidad a chicos de la ciudad y de ciudades vecinas, y el objetivo ha sido cumplido con la cantidad de chicos que se acercaron con sus padres.

Por su parte, Pedro Gonzales  quien debutó como jugador profesional en 1966 en el club San Lorenzo, entre 1971 y 1973 jugó en Defensores de Lima, volvió a la Argentina y en 1975 fue campeón con River, contó a El Regional Digital que “volver a 9 de Julio por tercera vez es volver a dar una revancha por que el crecimiento del chico de un año a otro cambia rotundamente; y lo que no pudimos ver en un año, al tiempo venís y te encontrás con crecimiento y desarrollo futbolístico del chico, y es el que busca River”.

Cuál es ese jugador

Ex San Lorenzo y River,  subrayó “ese jugador es el que juega bien, después se hace, y es el trabajo después de los entrenadores en qué posición, porque no todos los que juegan en un puesto terminan ahí”, sostuvo Gonzales.

El trabajo de observar

En cuanto a la selección del jugador, Gonzales detalló que “se trabaja con cantidad, en unos  15/20 minutos, donde se observa como correr, su forma de caminar, como agarra la pelota y cuando sale afuera jugamos con él, para ver como resuelve, y sobre ello nos damos cuenta que estamos con un buen jugador”.

En  9 de Julio preseleccionaron tres juveniles (dos de categoría  2010 y uno de 2007).
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034