Miércoles 12 de Febrero de 2020

Las estadísticas del Torneo de Futsal

Esta nueva edición del Torneo de Futsal del Club Atlético, sin dudas respondió a la expectativa creada, destacándose la cantidad de público que cubrió prácticamente las tribunas, dándole a los partidos un marco propio de las grandes jornadas y demostrando una vez más, de qué forma responde 9 de Julio cuando se le ofrece un espectáculo serio y con la magnífica organización que tuvo esta competencia, de una variante del fútbol tradicional que cada vez crece más en todo el país. Cabe señalar que hubo 15 jornadas, con 20 equipos participando durante más de un mes y no hubo una sóla fecha suspendida, en una temporada de clima tan inestable.

Fueron protagonistas de la final dos de los mejores equipos, si bien hubo varios muy bien preparados; y el campeón, Manga de Gatos, no empezó bien, porque en sus primeros partidos logró un empate y dos derrotas, aunque reaccionó a tiempo, en la cuarta fecha, porque si perdía quedaba afuera; logrando vencer a Nutral Mix por 7 a 4, allí comenzó su serie de triunfos y luego, en los play offs, venció por 9 a 7 a Bar Osvaldito, uno de los que mejor llegaba, invicto; luego a Margarita Drinks 5 a 0 y en semifinal a El Picante 5 a 2 arribando así muy estimulado a la final.

Y por el otro lado llegó Caio Celulares, de campaña más regular, porque en la fase clasificatoria ganó el Grupo “D” con todos sus partidos ganados, con 23 goles a favor y sólo 5 en contra y también ganó ampliamente los dos primeros de los play offs: 5 a 2 a Kiricocho y 5 a 2 a Lácteos La Aurora, pero en semifinal empató con Pinturería Pintar 1 a 1 y le ganó por penales, 6 a 5; y por la misma vía perdió la final 3 a 2 con Manga de Gatos, tras igualar 3 a 3.

Carlos Vaudagna fue elegido el jugador destacado, la valla menos vencida fue de Facundo Cacho y el goleador fue Vladimir Ascani. En cuanto a los planteles que presentaron, el del campeón fue con Gabriel Agrifoglio, Raúl Albici, David Alzúa, Diego Callegaro, Emanuel Cantero, Juan I. Carlos, Matías Ciola, Gabriel Leunda, Kevin Losada, Alejandro Marañón, Mariano Palacios, Julio San Miguel, Diego Tártara, Carlos Vaudagna. Y de Caio Celulares, Vladimir Ascani, Facundo Cacho, Martín García, José Luis Gay, Guillermo Gonzalez, Santiago Lamanna, Cristian Pelatti, Sebastián Rodríguez, Emilio San Felipe, Matías Torrens y Federico Vega.

El torneo mereció unánimes comentarios elogiosos, planteándose la duda si sólo se jugará un torneo de Futsal por año, como hasta ahora o se podrán organizar más, como sería el caso de otras categorías, femeninas o de menores.


 
Compartir:

Noticias Relacionadas

​ASOCIACIÓN SEGURIDAD CIUDADANA EN EL NUEVE

Alarmantes estadísticas sobre accidentes en Ruta 5

​“ASOCIACION CIVIL SEGURIDAD CIUDADANA EN EL NUEVE”

Estadísticas Ruta Nacional 5

​“ASOCIACION CIVIL SEGURIDAD CIUDADANA EN EL NUEVE”

Estadísticas Ruta Nacional 5


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039