Jueves 2 de Enero de 2020

FUTBOL

San Agustín presentó el cuerpo técnico de Primera e Inferiores

Con una renovada esperanza para enfrentar el Torneo de la Primera División, de la Liga Nuevejuliense de Fútbol, que se iniciará en el mes de marzo, el Club Deportivo San Agustín presentó este último lunes 30 de diciembre el nuevo Cuerpo Técnico y de Inferiores, además de dar a conocer su nueva Comisión Directiva, que es presidida por el Ing. Agr. Sebastián Mogaburu.

En conferencia de prensa, encabezada por el tesorero de la institución “granate”, Osvaldo “Tito” Fons, se informó que “el nuevo Cuerpo Técnico, en Primera División y Cuarta categoría, está conformado por el profesor Javier Sampietro, como ayudante de campo, Cristian Barzola, Preparador Físico, Cristian Flores, y se suman Pablo Arbelaiz, en logística; y Marcelo Utello en la preparación de arqueros. Por su parte, el Coordinador de Divisiones Inferiores es Daniel ‘Tato’ Márquez, que contará con la colaboración de Pablo Cañas”. Cabe recordar, que Cañas es un ex jugador salido de las canteras de la institución.

En cuanto a la nueva comisión que encabeza Mogaburu, Fons señaló “no hay grandes cambios y continúa el mismo grupo de trabajo con las incorporaciones de los directivos Oscar Gariboldi (Delegado ante la LNF) y Pedro Mentasti”.

El tesorero analizó que “después de dos años de lucha y sacrificio logramos ascender a la Primera División. Nos costó volver al fútbol de Primera, el balance es más que satisfactorio”, sostuvo.

Por su parte, Javier Sampietro aseguró estar contento “porque vuelvo al Club donde me inicié como profesional, primero como preparador físico y luego dirigí en diferentes etapas. Tenía ganas de volver a dirigir y qué mejor que en San Agustín que es mi casa”.

Sampietro detalló que “el trabajo será de coordinación entre las distintas categorías” y se alegró por el regreso de “Tato” Márquez, ante quien dijo “la prioridad serán los jugadores del Club, los que terminaron jugando y terminaron el Ascenso. Si hay jugadores en otra institución bienvenidos sean”, señaló el DT. En tanto que informaron que la pretemporada inicia el 22 de enero.

A su turno, Daniel “Tato” Márquez sostuvo que para él “es como volver a su casa, y la responsabilidad es la mayor de todas y con las mejores expectativas para devolverle a Deportivo San Agustín algo de lo tanto que me dio”, apuntó.

La tarea de Márquez será de Coordinación de las Inferiores y tratar de hacer su aporte al fútbol superior. “Somos todos hinchas de San Agustín y lo importante es que vaya para adelante, ese el objetivo. La idea es darle a los chicos herramientas para que crezcan”, indicó Márquez quien convocó a ex jugadores que se acerquen a transmitir experiencias.

Finalmente, Alejandro Ferreyra como Vicepresidente se refirió a “la importancia de la participación de varios actores que actualmente se encuentran en San Agustín, quienes tienen un recorrido en la institución”.

Finalmente, Fons informó que en lo inmediato comenzarán con la incorporación del sistema de iluminación para la cancha.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041