Miércoles 31 de Julio de 2019

ECOS DE LA COPA SANMARTINIANA

Interesante charla sobre el desarrollo y la formación en el fútbol femenino

La semana anterior, durante la disputa de la Copa Sanmartiniana, el Departamento de Fútbol Femenino del Club Atlético San Martín propuso una interesante charla sobre el desarrollo de este deporte, a cargo de Mariano Saddemi.

Al respecto, Juliana Sarti, coordinadora del fútbol femenino de la institución santa y jugadora del equipo de Primera División indicó que “este encuentro constituyó una oportunidad única para los distintos entrenadores y jugadoras locales, ya que no es habitual contar con esta posibilidad en 9 de Julio”.

“Tuvimos la oportunidad de escuchar a Mariano en referencia a la enseñanza de la técnica, tanto en divisiones inferiores como en jugadoras adultas, lo que ha sido para nosotros sumamente enriquecedor”, destacó.

Por su parte, el disertante puso de manifiesto “la importancia y masividad que ha adquirido el fútbol femenino en estos tiempos, y más aún a partir de la disputa del último Mundial, con una final presenciada por más de 60.000 espectadores”.

“Recientemente se aprobó una disposición de Conmebol que los equipos que disputan copas internacionales cuenten con un equipo profesional, y esto es sin lugar a dudas un indicador de las dimensiones que está adquiriendo el fútbol femenino”, agregó asimismo Saddeti, considerando que este “es un gran aporte para terminar con el menosprecio y la discriminación que ha sufrido esta disciplina”.

“Creemos que el paso siguiente es inculcarle a las chicas que ellas pueden y que están a tiempo de cubrir el bache que históricamente se ha dejado en la educación física de las chicas para darle prioridad a los varones”, enfatizó especialmente el entrenador, quien evaluó como muy positiva la creación de nuevos espacios para el fútbol femenino y sus divisionales infantiles o las escuelitas de fútbol para niñas.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039