Viernes 26 de Julio de 2019

EN EL DIA DE AYER

Comenzó la 7ª edición de la Copa Sanmartiniana

Con la inauguración oficial realizada en el estadio “Santiago Noé Baztarrica” del Club San Martín, en el día de ayer, a las 13 hs., se dio inicio a la 7ª edición de la Copa Sanmartiniana, que la disputarán equipos de las categorías 2006, 2008 y 2010, y futbol  femenino sub 13.

La ceremonia comenzó con el desfile de las delegaciones de los equipos participantes, que este año serán: Sarmiento de Junín (último campeón), Club Social y Deportivo Tres Algarrobos, Atlético Casares, Argentinos de Pehuajó, Club y Biblioteca Agustín Alvarez, Deportivo San Agustín, Football Club Libertad, El Fortín, Once Tigres, Atlético French, Atlético 9 de Julio y San Martín

Pedro Redigonda, capitán de la categoría 2006 de San Martín, se dirigió a los presentes mencionando las diez reglas con las que deben jugar los chicos: No me grites en público. No le grites al entrenador. No menosprecies al árbitro. No menosprecies a mis compañeros. No pierdas la calma. Ríe y diviértete viéndome jugar. No me des las lesiones después del partido. No te olvides que es solamente un partido. Piensa que siempre lo haré lo mejor que pueda. Con tu apoyo seré feliz.

José Luis Mignes, presidente de San Martín, fue el encargado de dar la bienvenida y poner en marcha la edición 2019. “Tenemos que darle el valor que los clubes de barrio tienen en la sociedad. Hoy, el Club San Martín cuenta con 1500 chicos que participan de las distintas disciplinas que ofrecemos en la institución. Si bien hoy nos toca ser anfitriones, estoy seguro que en cada club que está presente, representa a un barrio, a un pueblo o una ciudad. Y cumplen rol fundamental no solo en lo deportivo, sino también en lo social y cultural”, y concluyó recordando “los protagonistas son los chicos, ni los delegados, ni los papás, ni los dirigentes, ni los árbitros, y tenemos que hacer todo lo posible para que disfruten de estos tres días”.

Posteriormente, en representación del municipio, el Secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca, dejó sus conceptos. “Quiero dejarles el saludo del Intendente Barroso y alentarlos a continuar en este camino, donde los chicos conviven, se divierten y compiten deportivamente”.

Finalmente, Alejandro Re, agradeció “a las autoridades, a los profes que hacen un gran esfuerzo, a las familias por traer a los chicos. En lo personal, siempre tengo el temor que las cosas no salgan como uno las pensó, pero lo más importante es hacer. Hoy los chicos tienen este torneo que antes no estaba, y nació de la cabeza de un papá, que vio como se hacía en otro lado y dijo ’porque no podemos tener uno nosotros’.  ¿y en que época? Cuando no se hacen otros lugares. Esa época es en invierno, y encaramos en invierno. Hoy estamos arrancando la 7ª edición. Pero como no siempre salen las cosas como las pensamos, en la primera edición, y tomando como ejemplo otros torneos, decidimos empezarlo a las 19 hs., con fuegos artificiales. Pero no contamos con el frío que hace a esa hora en invierno. Aprendimos y lo corregimos”.

Finalmente, Mariano Bazzo, presidente de la subcomisión de futbol infantil y padre al que hizo referencia Alejandro Re, fue el encargado de dar el puntapié inicial de la edición 2019 de la Copa Sanmartiniana.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041