Miércoles 29 de May de 2019
Se cumplen hoy 8 años del ascenso de Once Tigres al Federal B
¿Qué es lo que hace grande a un acontecimiento? Tal vez su importancia, la magnitud que el mismo alcanza; el carácter circunstancial de irrepetible y quizás también el sabor dulce de un sueño cumplido, de un objetivo que parecía imposible, cristalizado en realidad.
Seguramente toda la conjunción de estos condimentos sean los que llevan a recordar, cada año; el logro más importante que haya tenido hasta hoy el fútbol de 9 de Julio: el ascenso invicto al Torneo Federal B, conseguido por Once Tigres, un día como hoy, 29 de mayo, pero de 2011.
Conseguido de una manera inolvidable desde lo deportivo; pero también desde lo social, porque como se ha repetido año tras año, la unión de todos los actores posibles involucrados fue perfecta y el cimiento en el que se solidificó el éxito, vale la pena la efeméride.
No se trata de vivir apegado a los recuerdos, pero sí valorarlos en su justa medida tanto por su trascendencia, como también para refrescar la memoria y demostrar a quienes no creen y no confían, que los grandes sueños, por más imposibles que parezcan, pueden cumplirse y concretarse.
Feliz aniversario a toda la gente que lo hizo posible y a quienes aún creen que se puede intentar otra vez.
Noticias Relacionadas