Lunes 18 de Noviembre de 2013

Once Tigres lo dejó escapar

Ganaba desde temprano, pero no supo cuidar el resultado, falló en la definición y Defensores de Salto se lo dio vuelta, quedándose con la victoria.

Argentino B

Once Tigres careció de definición en su visita a Salto.

Argentino B

El Tigre perdió la oportunidad de subirse a la punta.

Tan simple como uno de los más viejos preceptos futboleros: “los goles que no se hacen…” Las restantes frases de la crónica serán entonces para explicar la forma, pero no los motivos por los cuales Once Tigres perdió tres puntos de oro, que le hubieran valido trepar a la punta de la Zona 11 del Argentino B.

El equipo auriazul salió a la cancha con D´antón -Torres tiene un desgarro-; Márquez, Cepeda, Rezzano e Irusta; Vicente, Azaguate, Bossio y Lacarra; Hazaña y Espíndola; aguardando en el banco Vega, Látaro, Pizarro, Avilés, Ojeda, Jaime y Ledestres y al inicio del cotejo sufrió una dura embestida de “El Loro”, que lo arrinconó contra la valla del arquero pehuajense.

Sin embargo, en la primera que tuvo de contra, Espíndola aprovechó muy bien los espacios, habilitó magistralmente a Hazaña y éste, con pierna derecha y cara interna del botín, batió al arquero local, cuando se jugaban apenas 5 minutos del primer tiempo.

Defensores acusó recibo del golpe y se hizo dueño de la pelota, pero tocó en la mitad de la cancha, de manera intrascendente, y sin tener la profundidad necesaria, que sí alcanzaba Once Tigres en cada una de sus contras, con Hazaña y Espíndola como abanderados, acompañados por Lacarra y en menor medida Bossio.
Márquez, con el correr de los minutos pasó a Bossio como delantero y Hazaña y Vicente se repartieron la tarea de volantes, con lo que el local debió retrasarse un tanto, menguando la tarea defensiva de los de 9 de Julio.

Cerca del final del primer tiempo, el Tigre pudo haber aumentado mediante Hazaña, que reventó el travesaño.

En la segunda parte, el Auriazul llegó reiteradamente, pero nunca pudo liquidarlo.

El partido se convirtió en un ida y vuelta constante. Tras un error de Lucas Márquez, D´antón tapó bien; Lacarra perdió su chance, nuevamente salvó el arquero de Once Tigres y luego Espíndola fue quien no pudo definir.

Así dado el trámite, a los 32 minutos, una falta de Lucas Márquez al borde del área, propició un tiro libre inmejorable, que Vanegas cambió por gol.

Fue un balde de agua fría para los Auriazules, que seis minutos después sufrirían el golpe de gracia mediante el gol de Naya.
Ingresó luego Claudio Jaime por Vicente, pero ya era demasiado tarde.

Con tiempo cumplido, Salto pudo haber aumentado con un penal, pero la pelota dio en el palo.

Increíblemente, al Tigre se le escaparon tres puntos que le hubiesen servido muchísimo para escalar a la punta. La falta de puntería y la carencia de frialdad para cerrar el partido fueron determinantes.

RESULTADOS DE LA ZONA 11

Def. de Salto 2 – Once Tigres 1
Sp. Barracas 0 – Juventud 1
Argentino 1 – Gral. Rojo 3
Newbery 1 – Sports 2
(Jugaban al cierre de esta edición).

    J    G    E    P    GF    GC    DG    PTS.
AGROPECUARIO    8     4     3     1     13     5    8     15
GENERAL ROJO    8    5     0     3     12     10    2     15
ARGENTINO    8     3     4     1     10    9    1     13
ONCE TIGRES     8     4     0    4    10    11    -1     12
SPORTS SALTO    7     2     2     3     6     7     -1     8
JUVENTUD    8     2     4     2     8     9     -1    10
DEFENSORES    8    2     3     3    6    10     -4    9
SP. BARRACAS    8     2     1    5     10     12     -2     7
NEWBERY    7     1     3     3     5     7     -2     6

PROXIMA FECHA

Defensores – Sports
Barracas – Once Tigres
Argentino – Juventud
Agropecuario – Gral. Rojo
Libre: Newbery


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040