Viernes 8 de Marzo de 2019

DIRIGIÓ AYER SU PRIMERA PRÁCTICA, TRAS SU VUELTA A ONCE TIGRES

Omar Santorelli: “Estoy donde quería estar”

El entrenador que llevó al auriazul al Argentino B enfrenta un nuevo desafío que irá “paso a paso”, pero invita a volver a soñar.

En algunos momentos, el irreversible paso del tiempo parece tomarse un respiro, detenerse; o volver a un punto de inflexión.

Es la sensación que dejó en el mediodía de ayer el retorno de Omar Santorelli a su rol de entrenador del Club Atlético Once Tigres.

Su ingreso a “El Coqueto” -un buen rato antes de que se desatara la lluvia de la tarde de la víspera-, tranquilamente podría haber sido fechado el 11 de diciembre de 2010, cuando lo pisó por primera vez; impuso su carisma y dejó una frase que luego se hizo realidad, apenas 5 meses después.

“Vengo a poner a este Club en el lugar donde tiene que estar”, dijo aquella vez, y lo consiguió nada menos que con un ascenso invicto al entonces Federal “B”, llevando al fútbol local a una instancia donde nunca había llegado y haciéndolo conocido no solamente por esa epopeya, sino por lo que vendría después, en una brillante campaña en ese torneo federal y en la Liga local.

A no ser por los abrazos, los saludos y las caras de satisfacción, no se habría notado la diferencia entre esa ya lejana fecha y la de ayer; porque pese al paso del tiempo su pasión sigue intacta y porque otra frase definió lo que pasa por su cabeza y por su corazón: “Estoy donde quería estar”.

“Volví a sentir un cosquilleo al volver a pisar el césped de El Coqueto, y sinceramente me movió, aunque capaz que estoy un poco viejo. Siempre quise volver y a partir de la intención de la Comisión Directiva con Fernando Salva a la cabeza y un grupo de amigos, pude concretarlo”, le señaló a nuestro medio, antes de que una intensa lluvia lo obligara a detener el entrenamiento.

“Me jugó en contra la tormenta, pero me quedé muy satisfecho con la actitud y las ganas de todos los muchachos; con una cancha auxiliar envidiable y hermosa para trabajar y con el respeto de los jugadores”, agregó.

De cara a lo que viene, y pese a su ímpetu y su pasión, aseguró que se va a ir trabajando “a lo Mostaza Merlo, paso a paso”.

“Estoy viendo especialmente a la Quinta División, a la Cuarta División que viene de salir campeona y el gran material que tenemos en Primera, sabiendo que tenemos que mirar hacia abajo y que no podemos ni hacer grandes inversiones ni mirar para atrás; porque las páginas de gloria están escritas, pero ya están amarillas; y por eso queremos ir por más”, refleja con las ganas de siempre.

En tanto, de cara al nuevo desafío del certamen local y los cambios que se han producido desde su despedida del fútbol local (2012)  a la fecha, consideró que “se ha crecido mucho y hay equipos que se han fortalecido mucho, como Atlético 9 de Julio, que logró un tricampeonato, o San Martín que ha hecho una gran base con sus propios jugadores; a los que se agregan los de siempre que quieren reforzarse y la llegada de Compañía, que quiere armarse para campeonar”.

“Esta Liga es la única del Oeste que tiene ascenso y descenso. Hay errores y cuestiones para mejorar, pero también en las restantes federaciones de la zona”, reflexionó.

Finalmente, deseó dejar su mensaje a los hinchas de Once Tigres y a los allegados al Club “por hacer posible este regreso que tanto deseaba”.
“Quiero saludar a la 90 y a todos los hinchas de Once Tigres con quienes hace ya 7 u 8 años hemos recorrido más de 17.000 km., viajando tres veces a Bahía Blanca o Mar del Plata. Como dije anteriormente, esto va paso a paso; pero uno no puede dejar de soñar con repetir aquella epopeya”, selló con su particular estilo y repitiendo aquella frase que se hizo bandera aurizul: “Que no nos roben la ilusión”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040