Martes 27 de Agosto de 2013

Filial "Jorge Solari" del C. A. River Plate

Hoy cumple su 44º aniversario de vida institucional.

Filial "Jorge Solari"

Cumple 44 años de vida.

En la jornada de hoy, martes 27, la Filial 9 de Julio del C. A. River Plate, arriba a sus 44 años de vida institucional.

Con motivo de este importante acontecimiento, dialogamos con el Sr. Juan Carlos Mateo, actual integrante de esta Filial 9 de Julio del C. A. River Plate.

"Esta es una fecha muy especial para nosotros, dado que cumplir nada más ni nada menos que 44 años de vida institucional no fue fácil, recordando la intención de sus fundadores y los esfuerzo y sacrificios de nuestros antecesores, lo que hace para nosotros actuales dirigentes un constante compromiso de mantener y acrecentar el destino de nuestra Filial", señaló.

- ¿Cómo se dio el nacimiento de la Filial?

Un histórico día 27 de Agosto de 1.969 un grupo de Riverplatenses locales con el fin de establecer, consolidar y difundir la unión de tantos hinchas millonarios, se reúnen en el histórico edificio del Club Once Tigres de calle Salta, donde surgió allí la fundación de esta Filial, que luego se denominó "Jorge Raúl Solari".

Transcurrieron ya 44 años de aquel momento, con una continuidad de trabajos que fueron plasmando, todos los proyectos y aun con creces, tal vez impensados por algunos de ellos, como lograr el edificio propio con Personería Jurídica, como Institución de Bien Público y lejos de pensar que en el futuro seríamos la tercera filial a nivel nacional.

Al consultarle a Mateo, sobre sus funciones más allá de lo deportivo nos respondió:

Desde sus comienzos esta Filial se insertó como una Institución más dentro del espectro de la ciudad y el Partido. En los últimos años se intensificó dicha posición y la Filial tomo una real trascendencia en nuestro medio, de esta manera estuvimos participado en distintos eventos públicos, como así también tareas solidarias y altruistas, con el agregado de algún acto cultural y/o social.

- ¿Cuál es la labor actualmente?

Se pone especial énfasis en aumentar la masa societaria, ya que su pequeño aporte, nos permite seguir manteniendo y dotar de más comodidades a nuestra Sede. Continuar organizando los viajes al Monumental, organizar con otras Instituciones y/o a nivel Municipal, visitas guiadas al estadio. Tareas solidarias que están a nuestro alcance, y todo acto que redunde en beneficio del socio y de la comunidad.

Sus palabras finales: Dejarles a todos, socios, simpatizantes y comunidad en general nuestro sincero saludo, y fomentar aun más el espíritu de trabajo y dedicación, para que desde este pequeño lugar del país, esté representado nuestro querido River Plate a nivel nacional.

Un párrafo aparte para nuestros queridos socios fundadores, dejarles un fuerte abrazo para los que están, y para los que nos guían desde otro lado, nuestro sincero recuerdos y agradecimientos, recordando a ellos como: Néstor Baloriani, Germán Domínguez, Antonio F. Saizar, Osvaldo Baglietto; Francisco Pastor, Roberto Rossi, Juan Galluppi, Angel Forno, Omar Gismano, Héctor Cufini, Osvaldo Avelino, Arnaldo Montanari, Jorge Amatista y Gustavo Fernández.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039