Miércoles 3 de Abril de 2013

Argentino B: El panorama de la Zona 6

Hoy se completa la fecha con Grupo – Huracán – Once Tigres juega su pendiente ante Linqueño mañana jueves.

 

La zona 6 del Argentino B cuenta con un inusual presente, a 2 fechas para finalizar la fase regular con tres equipos ya clasificados y uno que abandonó la competencia, el resto, puede tener algún riesgo –aunque mínimo- en la zona de descenso, en las cual 8 equipos se apretan en 4 puntos.

De manera temprana Liniers de Bahía Blanca y Huracán de Tres Arroyos fueron los primeros en clasificarse al cuadrangular de la segunda fase, sumándose el fin de semana Tiro Federal de Bahía Blanca, debutante en la categoría.

Por su parte El Linqueño, ubicado cuarto, debe cumplir con el partido suspendido ante Once Tigres en 9 de Julio por la fecha 22 que se jugará mañana, 4 de abril, desde las 20,30 hs.

En las fechas restantes para completar la fase recibirá a Tiro Federal y concluirá contra Villa Mitre de Bahía Blanca en el Leonardo Acosta.

Villa Mitre de Bahía Blanca visitará a Argentino Agropecuario y termina jugando frente a El Linqueño que le lleva solo una unidad con un partido menos. 

Agropecuario de Carlos Casares  recibirá a Villa Mitre y finalizará su participación en la fase regular ganando los tres puntos del encuentro que debería disputar frente al Club Mercedes. 

Ferro Carril Sud, visitará al clasificado Huracán de Tres Arroyos y concluirá la fase con el puntero de la zona Liniers en condición de local. 

Defensores de Salto, deberá jugar el próximo encuentro de local ante Independiente de Chivilcoy y terminar la primer fase visitando a otro equipo complicado pero con un partido menos, Once Tigres.

El representante de Tandil, Grupo Universitario mostró un gran cambio luego de que Hugo Tenaglia renunciara a la conducción técnica y asumiera de manera interina su ex DT, Daniel Pérez. El “loco” agarró al equipo en zona de descenso y, si bien aún no hay nada definido de las 5 fechas disputadas desde ese entonces ganó 3, una le cedieron los puntos y la restante la igualó por 2 a 2 ante El Linqueño en un partido que podría haber ganado de no haber sido por un penal malogrado. Hoy recibirá a Huracán de Tres Arroyos, luego visitará a Liniers en Bahía y finaliza con Bella Vista.

Independiente de Chivilcoy visitará a Defensores de Salto y concluirá con Villa Belgrano en Chivilcoy.

Bella Vista ahora enfrenta a Independiente en Chivilcoy, luego visita a Once Tigres y termina con Grupo Universitario en Tandil. 

Once Tigres de 9 de Julio también fue sorpresa pero negativa, no hay nada que se iguale a la campaña del año pasado y mucho menos a la que realizó en el Torneo del Interior donde se consiguió el ascenso directo de manera invicta. 

Todo se escapa de la realidad que prometía en un principio. En el torneo pasado se había clasificado al cuadrangular como puntero de la zona, y si bien no obtuvo el pase a los play off lo luchó hasta último momento, en la última fecha perdió frente a Alvarado cuando un empate lo dejaba clasificado. 

Debe completar la fecha con El Linqueño nuevamente en su casa, visitar a Bella Vista y finalizar con Defensores de Salto, 9 puntos y muchas ilusiones.

Similar la situación que padece Villa Belgrano que también pelea por salir de la zona de la sentencia y para eso se asegura 3 puntos del partido con Mercedes y visita a Independiente en Chivilcoy.

Muchas historias, dos fechas, algunos tres, cuatro los puntos que separan la clasificación del descenso, todo en juego, la pregunta es… ¿Quién clasifica? O peor aún… ¿Quién desciende? Nada se sabrá y todo se va a definir seguramente cuando la pelota en fase regular deje de rodar.

 

CLASIFICACION

Clasifican a la siguiente instancia los cuatro mejores de la zona y los cuatro mejores quintos de las zonas 1 a 6. 

En caso de existir igualdad en puntos al término de la disputa de alguna de las Zonas, a los efectos de establecer una clasificación en estas fases se aplicará el siguiente sistema:

En favor del equipo que, considerando exclusivamente los partidos disputados contra aquel o aquellos con los que hubiera empatado la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o, en caso de empate, en el siguiente orden:

a) Mayor diferencia de goles.

b) Mayor cantidad de goles a favor.

c) Mayor cantidad de goles a favor como visitante.

Si por aplicación de algunos de los puntos precedentes se definieran posiciones en forma parcial (cuando el empate es entre 3 o más clubes), se comenzará nuevamente a definir las posiciones en el orden establecido en este articulo.-.

 

DESCIENDEN LOS ÚLTIMOS TRES.

En todos los casos de empates en puntos de dos o más clubes de la misma zona, a los fines de determinar descenso, se realizarán partidos definitorios en cancha neutral, entre ellos, de acuerdo a lo establecido en el Art. 111 del Reglamento General de la AFA.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041