Lunes 31 de Octubre de 2016
Como nuestro medio lo anticipara, empató sobre la hora ante San Martín, con un global de 4 a 1 y desató un interminable festejo al convertirse en el Club más ganador de la Liga - San Martín había comenzado ganando en el primer tiempo con gol de Nicolás Vázquez, sorprendiendo a los de Delpino, que incluso sufrieron algún que otro sobresalto y reaccionaron tarde - En la segunda parte, el local fue serenando la pelota y jugando con la desesperación de los de Sampietro, llegando al empate en tiempo adicionado por medio de Pablo Maccagnani, que puso la frutilla del postre.
En la tarde de ayer, desde las 16,30 hs., ante su gente y en su estadio, Atlético 9 de Julio tuvo una chance inmejorable de consagrarse Bicampeón de la Liga Nuvejuliense de Fútbol, y si bien no fue el de siempre, jugando con algunas distracciones, igualó ante San Martín y se consagró Campeón del Torneo Mayor de la Liga Nuevejuliense de Fútbol, lo que sumado al anterior logro del Torneo Inicial, lo convierte en Bicampeón de la Liga Nuevejuliense de Fútbol.
San Martín había comenzado ganando en el primer tiempo con gol de Nicolás Vázquez, sorprendiendo a los de Delpino, que incluso sufrieron algún que otro sobresalto y reaccionaron cerca de los 30, cuando Pablo Maccagnani tuvo una muy clara por arriba del travesaño. Luego se lo perdió Aguerrido para San Martín, y con la diferencia mínima se fueron al vestuario.
En la segunda parte el trámite no cambió, con un Atlético “atado” y un San Martín impotente que no podía seguir descontando el 0-3 sufrido el pasado domingo en el partido de ida, jugado en campo de Once Tigres. Sin embargo, con el correr de los minutos, el local fue serenando la pelota y jugando con la desesperación de los de Sampietro, llegando ale empate en tiempo adicionado por medio de Pablo Maccagnani, que puso la frutilla del postre para el gran festejo del público de Atlético 9 de Julio, Club que se convierte ahora en el más ganador de la Liga local, con 16 títulos.