Lunes 8 de Agosto de 2016

Federal B

Bragado Club se prepara para debutar ante El Linqueño

“Un equipo que tenga variantes ofensivas, que genere posibilidades y llegue al arco contrario nos da una mayor posibilidad de ganar los partidos” dijo el técnico nuevejuliense Daniel “Tato” Márquez.

A poco más de una semana del inicio del Torneo Federal B, Bragado Club encara la recta final en su preparación para afrontar esta temporada de la mejor manera.

Bajo las órdenes de su entrenador Daniel “Tato” Márquez, el “tricolor” busca llegar de buena forma al debut del próximo domingo 14 de agosto en condición de local frente a El Linqueño.

“Hemos tenido poco tiempo para trabajar, pero los días de trabajo han sido muy provechosos. Nos encontramos con un plantel muy rico en jugadores y las incorporaciones que hemos realizado han servido para fortalecer el plantel. Jugamos un par de amistosos que nos han permitido ver más profundamente e ir corrigiendo algunos errores, trabajar en la parte de fútbol conjuntamente con la parte física, donde tuvimos que ir combinando las dos cosas por el poco tiempo, pero por suerte creo que llegaremos bien al debut”, comentó el flamante técnico del conjunto bragadense.

La riqueza futbolística con la que se encontró Márquez cuando llegó a Bragado Club hizo que las incorporaciones que se llevaron a cabo sean en posiciones muy puntuales, como por ejemplo en la defensa, ya que Jorge Lizárraga se fue a Colegiales (Primera B Metropolitana). Se ha sumado el arquero Flavio Bliglia (llega de 25 de Mayo), dos delanteros de área como Daniel Montenegro, con pasado en Once Tigres y Lucas Ledestre con experiencia en Argentino A y B Metropolitana. Además se confirmó el regreso de Pablo Bernardi, defensor bragadense, que fue pieza clave en el equipo que logrará el ascenso al Federal B en el 2014.

Daniel Márquez sabe de lo dificultoso que es la categoría por eso considera que la conformación de un plantel en el que pueda tener recambio y motivar la sana competencia es fundamental, pero también entiende que es clave tener clara la identidad futbolística: “Me gusta un equipo equilibrado, si bien me gusta pensar en el arco contrario. Un equipo que tenga variantes ofensivas, que genere posibilidades y llegue al arco contrario nos da una mayor posibilidad de ganar los partidos, pero me gustan los equipos equilibrados que sepan atacar y sepan defender”.

Bragado Club estará debutando el domingo 14 de agosto en el Complejo Deportivo Municipal frente a El Linqueño y en la mente del cuerpo técnico y los jugadores aparece ese encuentro. Ante la consulta al entrenador sobre lo que conocía del conjunto de Lincoln afirmó: “Estuve mirando un amistoso que hicieron frente a Agropecuario y son un equipo muy ordenado. Han incorporado centrales con buena altura y buen juego aéreo, pero tienen algunas cosas que nosotros podemos aprovechar. Se han reforzado con un volante central muy interesante, regresó Maxi Antonelli, que es un goleador histórico de El Linqueño.

Va a estar Millares, un jugador como Ermini con mucha experiencia, por eso ver ese amistoso nos permitió sacar varias conclusiones sobre dónde podemos lastimarlos, pero también dónde nos tenemos que cuidar”.

Un factor no menor en un Federal B es la localía, por eso Daniel Márquez espera el acompañamiento de la gente para poder sacarle el jugo al hecho de jugar en casa, aunque no se desentiende que tener una idea de juego clara facilitará mucho las cosas.

Al ser consultado sobre por qué eligió Bragado Club para desarrollar su trabajo, “Tato” no se guardó elogios hacia la institución ni para la gente que forma parte de ella: “Soy vecino de Bragado, siempre es un torneo que me gustó dirigir y fundamentalmente me encontré con un club serio donde se puede trabajar cómodo y los jugadores están pensando solo en jugar, y eso en el fútbol hoy en día no es algo habitual. Yo sabía que era así porque uno conoce, lo he enfrentado y venía mucho en la época de Guillermo Laborde porque hacíamos torneos juntos; por eso conozco lo que es la seriedad de este club, y en este mes lo he ratificado”.  


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043